Telefonica y Mediaset, acuerdo compra TV pago en Italia

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Telefonica y Mediaset, acuerdo compra TV pago en Italia

Fuente: S. M.  CincoDías |  Madrid  13-01-2015 21:52

 

 

La teleco compra un 11% de Mediaset Premium

 

Telefónica y Mediaset cierran su acuerdo en la televisión de pago en Italia

 

Abonará 100 millones de euros

 

 

Telefónica ha cerrado el acuerdo para la compra de un 11,1% del capital de Mediaset Premium, la filial del grupo italiano en el negocio de la televisión de pago dentro del propio mercado transalpino. La operadora española, que articula su entrada en esta compañía a través de su división Telefónica de Contenidos, va a desembolsar 100 millones de euros. En un hecho relevante remitido a la autoridad bursátil transalpina este martes, Mediaset precisó que se ha valorado su filial de televisión de pago en 900 millones de euros.

 

La empresa italiana explicó también que el representante de Telefónica en Mediaset Premium será Luis Velo, en la actualidad uno de los principales directivos de la operadora española en el ámbito audiovisual (en la primavera de 2013, fue nombrado presidente y consejero delegado de Telefónica de Contenidos en sustitución de Ángel Vilá).

 

De esta forma, ambas partes cierran una transacción anunciada en julio pasado. No obstante, no es la primera operación abordada por ambos grupos. También en julio pasado, Telefónica llegó a un acuerdo para adquirir el 22% del capital de Distribuidora de Televisión Digital (matriz Canal+) a Mediaset por un precio de 295 millones de euros (un precio que finalmente podría ascender a 365 millones).

 

Para Telefónica, la entrada en Mediaset Premium supone un reposicionamiento en sus operaciones en mercado italiano. La teleco ha sido uno de los accionistas de referencia de Telecom Italia en los últimos años. No obstante, Telefónica va a salir del capital, una vez que se cierre la compra de la brasileña GVT, filial de Vivendi. Dentro de los acuerdo, el grupo galo se comprometió a adquirir la participación de Telefónica en Telecom Italia.

Mensaje 1 de 1
369 Visitas
0 RESPUESTAS 0