Un 20% de los españoles no utiliza nunca el teléfono fijo y la mitad no envía SMS

Arvisan
Yo probé el VDSL
Un 20% de los españoles no utiliza nunca el teléfono fijo y la mitad no envía SMS

Un 20% de los españoles no utiliza nunca el teléfono fijo y la mitad no envía SMS

https://www.adslzone.net/2017/06/02/ni-fijo-ni-sms-espana

 

La muerte del SMS y las llamadas desde el fijo es una realidad y cada vez tenemos cifras más contundentes en su contra. Según los datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2016, el 20% de los españoles no utiliza nunca el teléfono fijo y el 50% no envía SMS en ningún caso. Además, tenemos otras magnitudes interesantes que vale la pena repasar.

Las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, volvieron a ganar la batalla a los servicios de comunicación tradicionales. Esto ya no nos parece una novedad, pero con las cifras se pone de manifiesto el cambio completo de los hábitos de comunicaciones de los usuarios de nuestro país.

 

Más WhatsApp y nada de fijo o SMS

Por primera vez en el Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2016, se compara la utilización de los servicios tradicionales frente a las OTT. Como ya hemos destacado en el titular del artículo, los mensajes de texto (o SMS) y las llamadas desde el teléfono fijo, han sido relegadas a un muy segundo plano.

SMS 2016

Dos de cada diez españoles, es decir, un 20%, no realizaron ninguna llamada desde el fijo en todo el año pasado. Por si fuera poco, el 40% de los españoles hacen un uso inferior a una vez a la semana. Por desgracia, es un servicio que muchas operadoras se empeñan en incluir en los empaquetados pese a que está en vías de extinción.

El problema es más grave para los SMS. Desde la irrupción de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea, su uso ha quedado limitado a las ocasiones en que se cae WhatsApp o para comunicaciones publicitarias. Un 56% de los españoles nunca los envía, pese a que en muchas tarifas son completamente gratuitos.

Por su parte, la mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger) el servicio con mayor uso diario. Más de la mitad de los españoles, concretamente el 57%, lo utiliza varias veces al día. El 15% lo hace casi todos los días. Es cierto que un 17% reconoce que no lo utiliza nunca.

Lo que sí defienden los usuarios en mayoría, con un 61% de valoración positiva, es la interoperabilidad de plataformas. Esto quiere decir, por ejemplo, que se pueda recibir una llamada a WhatsApp desde Skype o enviar mensajes a usuarios de WhatsApp y Skype desde Facebook Messenger. Por desgracia, parece algo imposible actualmente.


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
592 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo creo que cuando ya no este la actual generacion que nacio en los 50-60 es muy posible que el fijo desaparezca, mis padres aun son usuarios 100% del fijo, tienen un movil pero uno basico que aunque tengan llamadas ilimitadas siguen prefiriendo llamar desde el fijo porque con el movil no se terminan de aclarar.

Conozco gente joven que se ha puesto internet en casa y que es que ni a conectado el telefono fijo ni sabe que numero fijo tiene.

De todas formas por ejemplo movistar no se porque esta poniendo cada dia palos a las ruedas para que le gente no use el fijo.

-Te cobran las llamadas a moviles dependiendo de la tarifa que tengas y si tienes una buena solo te da 50 minutos entre semana

-Te cobran la identificacion de llamadas, llamada a tres, desvio de llamadas....

-Te cobran por el constestador

 

Yo creo que la primera que quiere cargarse el fijo es movistar y no se los motivos.

 

saludos @Arvisan por compartir.

 

 

Mensaje 2 de 5
553 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Es cierto que el fijo cada día tiene menos afines, sobretodo entre la gente mas joven, estos solo usan el móvil y con ello están cubiertos.

 

De hecho, mi hijo, hace año y medio que lo tiene y no ha realizado ni una sola llamada con él, es mas, no tiene ni terminal para ello, pasa olímpicamente del fijo.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 5
545 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Solo un 20% NO utiliza el fijo????. Uhmmm...yo creo que purde que mas de ese porcentaje...pero ivual es en mi entorno.......🤔
Mensaje 4 de 5
444 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
417 Visitas