Un juego para Android estaffa a los usuarios que lo instalan

always
Quítamelo todo menos el 5G
Un juego para Android estaffa a los usuarios que lo instalan

Existen muchos riesgos cuando instalamos una aplicación en nuestro dispositivo Android que no proviene de Play Store, aunque esto no siempre nos asegura una tranquilidad. Debemos llevar mucho cuidado con algunas aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Google, como es el caso de Monopoly. Se trata de una aplicación gratuita que puede salir muy cara.

 

Ha aparecido una nueva aplicación gratuita en Google Play Store, bajo el nombre Monopoly Gratis. El desarrollador es Jonytech. Nuestros compañeros de RedesZone, nos explican cómo nada más instalarla, esta empieza a enviar SMS Premium. A fin de mes, la estaffa puede llegar a costarnos más de 100 euros.

Pese a provenir de la Play Store, hay que tener mucho cuidado con los permisos que solicita una aplicación cuando se instala. Como veremos en la siguiente imagen, esta aplicación pide permisos para:

- Enviar SMS
- Cambiar la configuración de audio
- Leer tus SMS
- Editar tus SMS
- Recibir SMS
- Acceso completo a la red
- Consulta identidad y estado del teléfono
- Etc...

Monopoly malware

No parecen precisamente los permisos que pediría un simple juego. Tenemos que ser conscientes de esto y revisar a conciencia los permisos que concedemos a todas las aplicaciones que instalamos, aunque las descarguemos de una tienda oficial, como el caso de Google Play Store.

También resulta bastante útil leer los comentarios que deja la gente. Una tienda con tantos usuarios hace que las opiniones sean bastante útiles. Esta aplicación tiene una nota media de 1,9 sobre 10, lo que nos debería hacer sospechar y animarnos a leer todos los comentarios. Al hacerlo, rápidamente constatamos que se trata de una estaffa.

Esperamos que Google retire pronto esta aplicación que puede llegar a ser un quebradero de cabeza para los que decidan instalarla. Volvemos a insistir en la necesidad de revisar los permisos, aunque también se echa de menos un poco más de regulación por parte de Google para evitar estas prácticas.

 

 

 

Fuente: AdslZone

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 1 de 8
26.520 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Muy bueno compañero GRAN APORTE

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 8
26.514 Visitas
zerucoolxD
Yo probé el VDSL
hola esto si es interesante seria buena idea hacer un post con las aplicaciones mas nocivas para el smarphone. que siguen en el play store. y bueno no es por nada pero deberian descargarse un antivirus al menos uno de prueba `.para que scanee tus aplicaciones existentes. - U.u saludos.
vision nocturna modo ON
Mensaje 3 de 8
26.490 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ya me has fastidiado la tarde yo que pensaba pegarme una partidita a este juego....

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 4 de 8
26.478 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

geox escribió:

ya me has fastidiado la tarde yo que pensaba pegarme una partidita a este juego....


Si es que sois cómo criaturitas......todo el dia jugando......claro que viendo el avatar que te has puesto no me extraña....

 

 

 

saludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 5 de 8
26.469 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

rubito escribió:

geox escribió:

ya me has fastidiado la tarde yo que pensaba pegarme una partidita a este juego....


Si es que sois cómo criaturitas......todo el dia jugando......claro que viendo el avatar que te has puesto no me extraña....

 

 

 

saludosGuiño

 

 


Sabia que te gustaria, capitan america a su servicio..........

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 6 de 8
26.459 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Que quede claro.....

 

captain_america.jpg

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 8
26.458 Visitas
griffit
Yo probé el VDSL

Si es que cada día nos piden acceder a más información nuestra. A mi hace poco me indicaba una actualización para la calculadora y me pedía permisos hasta para entrar a mi casa cuando le diera la gana. Y eso que es una mísera calculadora.

Mensaje 8 de 8
26.445 Visitas