Una historia desde Argentina (2 MESES sin servicio!)

SOscar
Más integrado que la RDSI
Una historia desde Argentina (2 MESES sin servicio!)

Buenas tardes!!!

Escribo desde Buenos Aires, Argentina. Desde del sur del continente americano les escribo para contarles una historia. Por qué tomarme este trabajo? Porque tal vez desde la madre patria, puedan apiadarse y contribuir, tal vez, para que TELEFÓNICA DE ARGENTINA corrija una situación que afecta, en principio, el prestigio de la empresa y en consecuencia a mí como cliente. Intentando ser breve diré que desde el día 29 de OCTUBRE de 2014, estoy sin servicio de telefonía fija y que pese a mis muchísimos reclamos, sólo he recibido promesas que al día de hoy 29 de DICIEMBRE de 2014, no se han cumplido y sé que durante el presente año tampoco sucederá. No sé cuáles sean los plazos de reparación en España, les aseguro que en Argentina, Telefónica ha vencido todos los plazos de mi enorme paciencia. Quisiera que sepan que cuando llegan a un país esperamos de ustedes lo mismo que ofrecen en su país de origen, depositamos esa confianza en ustedes y no esperamos nada menos. Su nombre y prestigio están en juego. Será que los están representando mal? Tal vez. Lo mío es un ruego, un llamado para pedirles por favor que no nos descuiden, porque lejos o cerca, yo soy un cliente de Telefónica.

Finalmente les cuento que por supuesto la factura para realizar el pago llegó inusualmente a tiempo y con un aviso de "incremento en el mantenimiento". Toda una ironía! Tal vez nada se pueda hacer desde donde ustedes se encuentran, tal vez nada se logre en cuanto a la reparación, pero les aseguro que el poder compartirlo, más allá de las fronteras de mi país y con quienes tienen la obligación y el deber de cumplir en brindar excelencia en el servicio, para mí es por demás una gran posibilidad de deshago. Les aseguro que soy un cliente que cumple con su parte del contrato, que tengo al día los pagos, y que todo se puede verificar como también la falta de servicio en mi hogar. Insisto, yo cumplo!

Sé que es mucho, pero copio dos de los mensajes que publiqué en el foro de Argentina donde se puede ver el historial completo de mi caso. Gracias por esta oportunidad de poder expresarme. Felicidades a todos y los mejores deseos de Paz, Salud y Felicidad para todos desde Argentina!!!

SOscar (Número de reclamo iniciado en Teléfonica de Argentina: 2014039000059564 se mantuvo el mismo número durante los dos meses porque aún no se reparó el servicio)

 

Textual del Foro Movistar/Telefónica de Argentina:

Más de un mes SIN teléfono!!!
En la última semana de noviembre me quedé sin línea de teléfono, se cortó el cable que va desde el poste hasta la entrada de mi hogar. Inicié el reclamo el día 29. Se venció el primer plazo de 72 hs hábiles y "entendiendo" que había una emergencia por el temporal ocurrido esos días, esperé pacientemente que se atendiera mi reclamo. Pasaron horas, días y semanas, realicé innumerables reclamos que fueron desde la amabilidad pasando por todos los estados emocionales hasta arribar al enojo mismo, siempre con el debido respeto aunque en ocasiones algún que otro interlocutor se ofendía por la vehemencia en mi reclamo. Se vencieron una y otra vez los reclamos, hasta cumplirse un mes sin servicio, hablé con tantos representantes que podría completar una agenda entera, nada resolvieron aún habiendo prometido pasar el reclamo como "urgente". Pedí una y otra vez que, para alivianar los gastos en los que me veo obligado a incurrir debido a que debo manejarme por medio de la telefonía celular exclusivamente, que me permitieran hacer uso del servicio de desvío de llamada para que todas las llamadas entrantes fueran a mi línea celular. Tampoco pudieron ayudarme en ese sentido. Me dicen una y otra vez que lo activaron pero no es verdad.
Entonces, no tengo servicio, eso me genera gastos que no debiera porque pago religiosamente mis facturas con el debido mantenimiento de línea, debo recargar el celular a diario, pierdo oportunidades de trabajo con el consecuente lucro cesante, pierdo comunicarme con otras personas que no tienen celular o no tienen mi número de celular para comunicarme cosas importantes o simplezas de la vida cotidiana, no me pueden activar el servicio que me permitiría recibir las llamadas al celular y más importante aún, pese a que puedan no cobrarme los días que no tuve servicio, nadie va a compensarme los gastos generados, pero mucho menos aún, nadie compensará el trastorno emocional que me provoca la falta del servicio, las molestias de llamar casi a diario para escuchar que...informaremos a nuestro supervisor para que un técnico resuelva urgente su inconveniente. En este momento paso por la resignación y la tristeza de no ser escuchado. Yo cumplo con la parte que me corresponde del contrato, yo pago y a tiempo, todos sabemos que si me atrasara un mes en pagar en Telefónica no serían tan pacientes conmigo. Ojalá tenga servicio pronto, me pregunto si será antes de navidad? O me veré obligado a recurrir a la Justicia?
Mensaje del día de hoy: 29 de DICIEMBRE de 2014
Buenas tardes!!!
Participo a todos del festejo de cumplemes que realizaré con motivo de cumplirse DOS MESES desde el nacimiento de mi primer reclamo (29/OCTUBRE/2014) por falta de servicio. Pueden asistir acompañados de sus teléfonos para que den aliento al mío que en absoluto abandono de su progenitora, la Sra. Telefónica, yace en su mesita víctima de un ensordecedor silencio. Todos los que asistan serán obsequiados con una copia de mi "factura sin papel", con un zoom especial del aumento del mantenimiento. Los esperamos!!!

Sepan disculpar el sarcasmo, es alimentado a diario por la impotencia de ser un rehén por demás resignado. Hoy me comuniqué con la "Empresa", sin querer faltarle el respeto a las empresas de verdad, y por supuesto me dijeron que NO TIENEN NINGUNA FECHA NI SIQUIERA APROXIMADA DE LA REPARACIÓN, QUE ME PIDEN DISCULPAS (JAA!) Y QUE CON CARÁCTER DE URGENTE IBAN A ATENDER EL TEMA YA QUE LA DEMORA ERA [....] Y HABÍA VENCIDO TODOS LOS PLAZOS ESTABLECIDOS!! Si fuera que es la primera vez que me lo dicen hasta podría creerles...pero sé que terminaré el 2014 sin teléfono y comenzaré el 2015 igual. Cuándo se dignarán repararlo? Eso es un gran misterio.
Felicidades a todos y que Dios llene de Paz, mucha PAZ los hogares de todos!!!
Mensaje 1 de 4
370 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @SOscar y bienvenido a la Comunidad Guiño

 

Lamentablemente esta es la Comunidad de clientes y usuarios de Movistar España por lo que no podemos ayudarte en tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Movistar Argentina a traves de su foro oficial, seguro que ellos pueden ayudarte con tu problema.

 

https://comunidad.movistar.com.ar/

 

Un saludo y felices fiestas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
352 Visitas
SOscar
Más integrado que la RDSI

Gracias Emilio por tu respuesta. Y desde luego he publicado ya en el foro de Movistar Argentina con anterioridad a compartirlo aquí. Los dos últimos mensajes que adosé al mensaje original correspondían a mis publicaciones en dicho foro. De nuevo reitero mi agradecimiento por haber leído mi mensaje y haber tomado un tiempo valioso en responder, te aseguro es importante para mí.

Saludos y Muchas Felicidades!!!

Mensaje 3 de 4
329 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

SOscar escribió:

Gracias Emilio por tu respuesta. Y desde luego he publicado ya en el foro de Movistar Argentina con anterioridad a compartirlo aquí. Los dos últimos mensajes que adosé al mensaje original correspondían a mis publicaciones en dicho foro. De nuevo reitero mi agradecimiento por haber leído mi mensaje y haber tomado un tiempo valioso en responder, te aseguro es importante para mí.

Saludos y Muchas Felicidades!!!


Es lo menos que podemos hacer Guiño

 

Un saludo y feliz 2015 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
313 Visitas