el 23-02-2012 20:30
hola soy nuevo por esta comunidad y ya con preguntas ,tengo un contrato con movistar de 18 meses de los cuales ya he cumplido 13 meses , ya que me he hecho autonomo y necesito td y movil nuevo he recibido una oferta de vodafone y me quiero ir ya que movistar no me hace ninguna oferta , solo me dice que me queda permanencia , pues hasta hay todo bien , cual es mi sorpresa que ahora movistar fraciona la permanencia en tramos de seis meses , cuando yo firme tarifaban por meses , es esto legal , que puedo hacer , un abogado me ha informado y me dice que les demande , pero por tres meses no me merece la pena, gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 23-02-2012 20:51
Al tener permanencia si te vas, tienes que abonar la penalizacion por rescindir el contrato antes de tiempo, todo es con la base proporcional de lo que te queda por marchar, y legalmente tiene que ser por dias, no por meses como hace movistar.
A no ser que movistar este incumpliendo alguna condicion que tienes con ellos (y puedas demostrarlo con papeles, grabaciones o similar) puedes marcharte cuando quieras y presentar una reclamacion a la union de consumidores.
Espero haberte sido de ayuda
----------------------------------------------------------------------------------------------------
POR UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES HONRADA, LEAL, SIN LETRA PEQUEÑA Y QUE NO ENGAÑE A SUS CLIENTES. TE FALTA MUCHO MOVISTAR.......
el 23-02-2012 21:51
el 23-02-2012 22:19
Hola antonio j!!
Bienvenido a la Comunidad Movistar ![]()
En las condiciones generales del contrato no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo. Desde la fecha 01/04/2011, se aplica de la misma forma que hacen otras operadoras.
Un saludo y buenas tardes.
el 24-02-2012 8:25
Bienvenido a la comunidad Antonio
Entre Laura (muchas gracias) y Oscar ya han resuelto tu duda ¿no?
Un saludo
el 27-02-2012 9:44
gracias a todos , ya me ha quedado todo claro , cuando firme el contrato , movistar porreteaba mensualmente , ahora desde el mes de abril porretea semestralmente con caracter retroactivo , en fin esperar tres meses mas.