AVG Antivirus, la protección más completa para Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Los dispositivos Android cada vez están ganando más presencia en el mercado de smartphones y tablets, y como consecuencia de ello cada vez está apareciendo más ‘malware’ enfocado al sistema operativo de Google.

 

    AVG-Antivirus.jpg

 

Por esta razón, resulta cada vez más necesario descargarse un buen antivirus que nos proteja y nos advierta de posibles archivos infectados o dañinos. Una estupenda opción es la aplicación de AVG antivirus.

 

AVG es uno de los antivirus gratuitos más descargados a nivel mundial por su completo servicio, algo que también ha trasladado a su aplicación de Android. En la tienda de aplicaciones hay disponible una versión gratuita y una de pago que cuesta 3,68 euros. Sin embargo, los servicios que ofrece la gratuita son más que interesantes como para descartar pagar por la otra.

 

AVG destaca por una enorme sencillez que le hacen perfecta para cualquier tipo de usuario. Al descargarla, lo primero que hace la app es escanear el dispositivo para confirmar si existe alguna anomalía en la configuración del smartphone que provoque algún tipo de vulnerabilidad. En caso afirmativo, el antivirus nos avisa de ellas.

 

          AVG1.jpg          AVG2.jpg

 

Tras esto, la pantalla informativa nos abre cuatro apartados: Paquetes, Configuración, Contenido y Multimedia, en los que AVG nos informa de posibles disfunciones en cada uno de los apartados.

 

Si se pincha en el botón de Menú del terminal se puede configurar diversas opciones de AVG como actualizar la app, la frecuencia con la que se comprueba si existen actualizaciones o la frecuencia de exploración del terminal. También se puede establecer un escaneo de cada aplicación al descargarla, una protección en la navegación para impedir posibles páginas contaminadas o programar escaneos.

 

Las herramientas que ofrece AVG son tan completas que incluso ofrece la función de administración remota, previo registro a través de la cuenta de Google al servicio de FindR, mediante el que se puede bloquear remotamente el terminal si lo pierdes o te lo roban, incluyendo un mensaje de bloqueo en la pantalla.

 

          AVG3.jpg          AVG4.jpg            

 

También podemos disfrutar de otras opciones  como el administrador de aplicaciones mediante el cual podemos detener las que no consideremos necesarias y economizar la batería; el servicio App Locker, para bloquear mediante código las aplicaciones que no queremos que pueda utilizar nadie que acceda al teléfono; o App Backup, que realiza copias de seguridad de mensajes, contactos, aplicaciones o listados de llamadas.

 

Todo este completo ‘pack’ de seguridad está disponible gratuitamente. La versión de pago añade una mejor tecnología de escaneo en tiempo real más una función que gestiona los mensajes de SMS y MMS, poco bagaje como para hacer frente a los 3, 68 euros que vale.

 

¿Qué opináis? ¿Os convence este antivirus? Yo ya me lo he descargado y realmente es muy completo. El único problema que he encontrado es el consumo de batería, demasiado grande cuando se activa la función de escaneo en tiempo real. Por lo demás, ¡funciona perfectamente!

1 Comentario