Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Accede a tu garaje con tu móvil gracias a GeoActio

por ‎16-05-2012 13:23 - editado ‎30-05-2012 18:03


BlueActio es una tecnología desarrollada por GeoActio que sirve para el control de diferentes accesos mediante móviles que es gestionada directamente en nube privada. Esta tecnología puede ser aplicada en varios accesos: panrkings, viviendas, empresas, etc.

 

                      blueactio portada.jpg

 

Pero en este post voy a hablarte de BlueActio, una aplicación española con la que podrás abrir la puerta de tu garaje mediante un simple toque en tu Android o en tu Blackberry. A continuación te cuento todo sobre esta startup.

 

Lo que hoy en día conocemos como tecnología inteligente está alcanzando tal nivel de desarrollo que está cambiando nuestra vida, y la forma en que interactuamos. Este concepto de tecnología inteligente consiste en dotar a un dispositivo, en el caso que nos ocupa en este post una Smartdoor (más adelante te explicaré qué es esto), una programación que que hará que responda de cierta manera ante los estímulos de unos sensores, en nuestro caso a través de un smartphone Android o Blackberry.

 

La incorporación de esta tecnología a distintos ámbitos de nuestra vida diaria es cada vez más común. La encontramos en smartphones, ordenadores, automóviles, televisores y electrodomésticos, entre otros. Son iniciativas tan innovadoras como esta por parte de la startup navarra Geoactio y otras empresas del sector las que ponen esta tecnología al servicio de nuestras actividades diarias para facilitárnoslas lo máximo posible.

 

Pero estos cambios no vienen solo en los dispositivos. Vienen acompañados de aplicaciones que están cambiando todos nuestros hábitos. Todo empezó con la lectura de libros, periódicos o algo tan simple como escuchar música. Ahora podemos incluso acceder a nuestro propio garaje a través de nuestros dispositivos equipados con una aplicación en contreto: BlueActio.

 

Se puede decir que funciona como sustituto de los ya tradicionales mandos o llaves con los que hasta ahora podíamos abrir y cerrar la puerta. De este modo podremos olvidarnos de llevar un cacharro más colgando de nuestras llaves para tenerlo en nuestros smartphone, que siempre lo llevamos encima.

 

                    blueactio1.jpg          blueactio2.jpg

 

¿Cómo funciona? Lo que necesitamos es la aplicación en nuestro smartphone y una puerta que se ha empezado a comercializar bajo el nombre Smartdoor. Juan Cabrera, socio de GeoActio declara lo siguiente sobre esta tecnología: "Se trata de un método complementario a las llaves o mandos que permitirá generar ahorro económico y dotar de mayor seguridad a la gestión de accesos a lugares públicos. No había una solución adecuada para esto y existe un tipo de usuario al que le gustaría poder usar su móvil para esto. Hasta ahora, con el fuerte desarrollo de los smartphones, la conectividad a Internet y la gestión en la nube, no se habían podido generar aplicaciones robustas y con valor añadido para el usuario".

 

Esta Smartdoor incorpora un receptor que es el encargado de recibir la orden de nuestro smartphone y bien abrir o cerrar la puerta. Una vez tienes descargada la app, puedes ir añadiendo varias puertas y usuarios a través de códigos QR. Si si, puertas y usuarios, en plural. Porque con BlueActio tendrás accesos ilimitados, es decir, tendrás en tu poder un multimando.

 

La verdad es que puede resultar de lo más cómodo o bien para casas de familias numerosas o bien para empresas por el hecho de simplificar utilizando un solo dispositivo que siempre llevamos encima para varias puertas, pero hasta ahí.

 

Es decir la novedad está en el cómo hacerlo porque en definitiva el proceso en sí no es muy distinto: sigues utilizando un mando para abrir la puerta automática del garaje a distancia, aunque ahora ese mando también te permita navegar por Internet o realizar llamadas.

 

Puedes echarle un vistazo a esta aplicación entrando en Google Play y no te costará absolutamente nada.

 

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.