Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Ahora tú también puedes crear aplicaciones

por ‎24-01-2012 13:16 - editado ‎24-01-2012 13:16


El número de aplicaciones disponibles para los distintos sistemas operativos va creciendo y creciendo cada día. Es por ello que las distintas empresas buscan algo que las diferencien unas de otras, o bien con nuevas ideas o con nuevos desarrolladores.

 

                crear app android.jpg

 

Hasta ahora sólo los profesionales en programación podían dedicarse a esto, pero en este post te presentamos unas cuantas maneras de crear tus propias aplicaciones para Android sin necesidad de ser un experto en programación.

 

 

Android Builder

 

Se trata de una aplicación ya existente para iOS con el nombre de iBuilder App, que ahora llega a Android. Permite crear aplicaciones partiendo desde cero. Permite crear la aplicación de una manera visual, sin ningún tipo de código así que no son necesarios conocimientos de programación. Se trabaja de forma online a través de su web en la que puedes encontrar unas plantillas sobre las que empezar a desarrollar tu aplicación.

 

Pero no sólo puedes permite crear aplicaciones de forma completamente gratuita sino que puedes alojar las aplicaciones creadas, subirlas para compartirlas y actualizarlas. Aquí tienes un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento para iPhone, pero es exactamente igual para Android.

 

 

 

 

Si quieres saber más entra en la web de la aplicación.

 

 

Apps Bar

 

Con Apps Bar podrás crear tu propia aplicación y subirla directamente al Android Market. Tampoco requiere vastos conocimientos de programación ya que su uso es totalmente gráfico y tiene múltiples configuraciones predefinidas sobre las que trabajar. Su uso es de lo más sencillo ya que desde el primer momento eres ayudado por un tutorial que te va indicando los pasos a seguir.

 

El único requisito que debes cumplir para empezar a utilizar Apps Bar es tener una cuenta creada en la web de Apps Bar, y a partir de aquí seguir los pasos que el tutorial te indica para que, si tu aplicación cumple las exigencias de Google, puedas subirla al Android Market.

 

Aquí tienes un vídeo ejemplo de la creación de una aplicación para un restaurante.

 

 

 

App Inventor

 

Se trata de una web diseñada para el mismo objetivo que los casos anteriores: que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda desarrollar su propia aplicación Android de manera sencilla, visual y sin códigos. Cualquiera puede crean la aplicación que le sea más útil y colgarla en el Android Market para ponerla a disposición de los demás.

 

Si conectas tu smatphone al ordenador, podrás ir probando tu aplicación a medida que la desarrollas y realizar los cambios que creas oportunos, tal y cómo puedes ver en este vídeo.

 


 

Para empezar a utilizar esta plataforma sólo tienes que entrar en la web de App Inventor y aprovechar sus posiblidades.

 

 

Con estas herramientas ya no podrás decir que no existen aplicaciones para todo tipo de usos y gustos, porque si no encuentras la tuya ¡podrás crearla tú mismo!


Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.