Android 5.0 a la vuelta de la esquina

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Cuando todavía nos estábamos acostumbrando a la versión Ice Sandwich, Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo. ¡Te contamos los detalles!

 

        2165-Android-Jelly-Bean.jpg

 

Ya se habían escuchado varios rumores sobre cuándo llegaría esta nueva versión de Android, conocida como Jelly Bean, pero ya sabemos que será antes de que acabe el año.


Cuando aún existen muchos terminales que están esperando a ser actualizados a Android 4.0, nos ha sorprendido esta noticia que anuncia una nueva versión, pero parece que ya todo está preparado, y que los primeros en recibir esta actualización, serán los fabricantes de varios modelos Nexus que se venden directamente en Google Play.

 

Lo que aún no se ha confirmado es la fecha de lanzamiento de estos terminales, aunque todo apunto al 5 de noviembre, fecha en que se celebra el quinto aniversario de Android. Cinco años y quinta versión de Android, todo cuadra.

 

De esta forma, Google cambia su estrategia, y trata de ganar un mayor control sobre la fragmentación de Android y la venta de terminales.

 

Que Google se estaba centrando en su propia marca, tampoco es algo nuevo, y aunque ha asegurado que Android seguirá teniendo código abierto, durante al menos 5 años más, este cambio en su estrategia, inevitablemente, nos hace pensar, en que acabarán apostando por un sistema cerrado como el de iOS.

 

Ya veremos si este nuevo modelo de negocio les funciona, pero de momento estamos deseando ver con qué novedades nos sorprende esta nueva versión.  

1 Comentario
cropanes
Yo probé el VDSL

Ojalá sea para bien y solucionen el problema con los virus que parece ser que hay actualmente.

Saludos Guiño