Android, corto y cambio

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Que hay aplicaciones para todo ya lo sabíamos. En este post te voy a presentar unas cuantas aplicaciones de las denominadas push-to-talk que convertirán tu Android en un walkie talkie. Puedes pensar que no sea algo útil, pero si lo que quieres es ahorrarte algo de tiempo en lugar de escribir un SMS o un correo puedes mandar estas 'notas de voz'.

 

     walkie talkie android portada.jpg

 

 

HeyTell

 

Es probablemente una de las más populares dentro de esta categoría. Te permitirá enviar mensajes de voz de una manera super sencilla. No tienes que registrarte en ningún lado ni crear una cuenta. Simplemente inicias la aplicación y pulsas el botón para empezar a grabar tu mensaje. Además funciona con 3G, EDGE o WiFi o sea que podrás utilizarla en prácticamente cualquier lugar y ocasión, con una calidad de sonido más que aceptable.

 

                    heytell1.jpg          heytell2.jpg

 

Además, puedes elegir entre distintos niveles de privacidad para seleccionar con quién quieres ponerte en contacto y quién puede comunicarse contigo. Si quieres descargarte HeyTell sólo tienes que entrar en Google Play y será tuya completamente gratis.

 

 

Zello

 

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a la anterior: te conectas a la aplicación y puedes empezar a enviar tus mensajes a través de tu nick. Lo que tiene de interesante o diferente es que tienes la posibilidad de unirte a salas de conversación para hablar con varios usuarios a la vez. Estos grupos pueden ser privados que tú crees para hablar con tus amigos, o públicos para que pueda participar cualquiera. Dentro de cada grupo puede haber hasta 100 usuarios distintos.

 

                zello1.jpg           zello2.jpg

 

¿Qué inconveniente encuentro? Pues que muchas de las salas están en inglés. Por lo demás es bastante útil. Para descargarte Zello pincha en este enlace y no te costará absolutamente nada.

 

 

Voxer

 

Esta aplicación ya triunfó en iOS por lo que tardó poco en llegar también a Android. Es bastante similar a WhatsApp ya que también permite enviar mensajes, imágenes, vídeos y nuestra localización tanto a un solo usuario como a un grupo del que formemos parte. Lo que destaco de esta aplicación es que está integrada con Facebook por lo que podremos enviar mensajes de voz a nuestros contactos de la popular red social.

 

                 voxer 1.jpg           voxer2.jpg

 

Para probar esta aplicación pincha en este enlace de Google Play y podrás descargártela completamente gratis.

 

 

TiKL

 

Con esta aplicación podremos comunicarnos, siguiendo el mismo proceso de tocar y hablar, con todos nuestros contactos de la agenda y con los amigos de Facebook. Al igual que las anteriores podremos hablar con un solo amigo o bien con varios incluidos en un grupo. No sabría decirte qué es lo que la diferencia de las anteriores, pero es de las mejor comentadas en la tienda de aplicaciones de Google.

 

                tikl1.jpg          tikl 2.jpg

 

Para descargarte TiKL en tu Android solo tienes que pinchar en este enlace y será tuya por cero euros.

 

 

Blip.me

 

Si no te convence ninguna de las anteriores también puedes probar esta otra. El funcionamiento es igual que las anteriores a modo push-to-talk. Lo que llama la atención de esta aplicación es el diseño con el que puedes alternar fácilmente notas de voz y texto, según lo que te convenga en cada momento.

 

             blipme 1.jpg          blipme2.jpg

 

Para hacerte con esta aplicación entra en Google Play y, como no podría ser de otra forma, no te costará ni un euro.