Android es líder del mercado móvil estadounidense

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Android se ha convertido en el líder absoluto del mercado móvil en Estados Unidos, con más de 100 millones de usuarios entre sus filas. Por supuesto, junto al sistema operativo de Google se encuentra Samsung, uno de los fabricantes de smartphones que incorpora el software de los de Mountain View.

 

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La empresa de análisis comScore Mobile ha mostrado las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en Estados Unidos. Fueron más de 30.000 suscriptores móviles los encuestados, y se realizó durante tres meses. El estudio ha finalizado en enero de este año. ComScore ha realizado un análisis por sistemas operativos, fabricantes y el uso de los dispositivos móviles.

 

Android continúa siendo líder del mercado móvil en sistemas operativos frente a Apple, que no cesa en su lucha por arrebatarle el puesto. El SO de Google, desde noviembre de 2011 hasta enero del 2012, ha conseguido un 2,3 por ciento más de cuota que en el periodo anterior analizado por comScore, alcanzando el 48,6 por ciento. Apple está por debajo con un 29,5 por ciento, creciendo un 1,4 por ciento con respecto al anterior análisis. El tercer puesto se lo lleva la compañía Research In Motion (RIM) con un 15,2 por ciento. Windows Phone se encuentra en cuarto lugar, con un 4,4 por ciento de cuota.

 

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Samsung se alza con el liderato de fabricantes en Estados Unidos. La surcoreana ha obtenido el el 25,4 por ciento de cuota de mercado, seguida por LG con un 19,7 por ciento y Motorola con un 13,2 por ciento. Parece que Apple, que se encuentra en cuarta posición, está aún a algo de distancia (12,8 por ciento) para conseguir el liderato de fabricantes.

 

Por último, los de comScore han analizado el uso que se les da a los teléfonos móviles. El envío de mensajes es la acción más utilizada entre los usuarios estadounidenses con un 74,6 por ciento, superando al periodo de estudio anterior en un 2,8 por ciento.

 

El uso de aplicaciones obtiene un 48,6 por ciento, el de navegadores un 45,5 por ciento y el acceso a redes sociales un 35,7 por ciento. En último lugar encontramos los juegos y la música, que obtienen un 37,8 por ciento y un 24,5 por ciento, respectivamente.