Android gana la batalla a iOS en España

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

En nuestro país, el mercado de smartphones ha pegado muy fuerte, al igual que en el resto del mapa internacional. Y dos son los SO que más se han hecho notar, Android e iOS. Pero, ¿cuál es el preferido por los españoles?

 

encabezado androod ios.jpg

 

Que los productos de iOS gustan a la gran mayoría de los españoles no es ninguna novedad. Sin embargo, los españoles prefieren el sistema operativo de Google para sus smartphones. De hecho, el 84,1% de cuota. Por el contrario, sólo un 3,1% se decanta por el SO de Apple.

 

Estos resultados los recoge un estudio realizado por Kantar Worldpanel ComTech. En él, se detalla que de mayo a junio se produjo un incremento del 78,7% al 84,1% de cuota de mercado de Android en España, es decir, más de un 5%.

 

Al contrario de lo que está viviendo Android en nuestro país, una importante subida con respecto al mismo período de 2011, iOS ha bajado su presencia. El SO de Apple ha perdido un 0,1% de cuota en el último mes.

 

Una de las causas de este liderazgo pueden ser sus precios competitivos. No debemos olvidar que los dispositivos desarrollados por Apple no están al alcance de todos los bolsillos. Por esta y otras muchas razones más España se ha convertido en el país con mayor cuota del sistema operativo Android.

 

Y si nos asomamos al resto del mapa, el estudio ofrece unas cifras muy positivas para este SO. Cuenta con más de la mitad del mercado en Estados Unidos, un 50,2%. En Australia con un 56,9% y en Gran Bretaña con un 57,2%. Estos son sólo algunos ejemplos que confirman el liderazgo de Android como SO de los smartphones.



¿Qué sistema operativo prefieres?

2 Comentarios
sete77
No aplicable

ARRIBA ANDROID

Le presentamos Memory Survival la nueva aplicación para Android.
Este juego adictivo permite memorizar y descubrir el máximo número de parejas posibles antes de que acabe el tiempo.
 
Puden descargarlo GRATUITAMENTE desde :
 
luis fernandez
No aplicable

Hola, os presento nueva app para android, desde la cual podreis ver y enviar a vuestros amigos los mejores monólogos de humor por WhatsApp, Line, Facebook……. Cada día dispondréis de nuevos monólogos

Podéis descargarla en gratuitamente desde Google play en:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vd.monologos

 

Espero que os guste 😉