cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Android también llega al espacio

Gurú Movistar
686 Visitas

Que Android está intentando ponerse a la cabeza en todo lo que se refiere a tecnología móvil es un hecho. Pero ahora ha querido dar un paso más y llegar más lejos de lo que ningún sistema operativo ha llegado antes de la mano de la NASA.

 

                     

 

Se trata de unos robots manejados por unos Samsung Nexus S basados en Android y ligeramente modificados que impulsan unos pequeños satélites. A continuación te lo contamos de manera algo más detallada.

 

Lo que hacen los Nexus S es manejar pequeños satélites robots que trabajan como asistentes de los astronautas desde la mundialmente conocida estación espacial. Los smartphones están conectados a cada uno de los satélites a través de un cable, y a la ISS a través de una conexión Wi-Fi. Los dispositivos proporcionan energía a bordo, propulsión y el software de navegación, y cuentan con sensores y cámaras integradas de lo más útiles para tareas como los reconocimientos e inspecciones

 

Los Samsung Nexus S fueron modificados por la NASA para así poder realizar un mejor control de los robots. Lo que hizo fue quitar los chips GMS para evitar interferencias en las conexiones y cambiar las baterías de litio por pilar alcalinas AA. El resto se dejó como los dispositivos a los que estamos acostumbrados.

 

 

                            

 

 

De momento estos Nexus S son los únicos smartphones homologados por la NASA pero esta no descarta el incluir nuevos dispositivos y nuevas marcas en el futuro para planes de mayor magnitud y complejidad como tareas de vuelo libre, excursiones y otras pruebas más difíciles.

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.