Android tendrá su propio Game Center

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Para los que no sepáis qué es Game Center, se trata de una red social para usuarios de iOS en la que puedes jugar a varios juegos con tus amigos en partidas multijugador, coneguir diferentes objetivos e ir ascendiendo en el ranking.

 

                                                            game center.jpg

 

Pues parace que Google está planeando un plataforma al más puro estilo Game Center para los usuarios de Android. En este post te contamos toda la información disponible sobre esta plataforma.

 

Game Center de Apple fue una buena idea. Los usuarios de iOS puede jugar a una gran cantidad de juegos en línea, solos o en modo multijugador, haciendo un seguimiento de sus logros. Además, es un forma distinta para que los usuarios encuentren nuevos juegos de muchas categorías diferentes.

 

La ya tradicional competición entre Apple y Android. Las ideas que desarrolla uno, las termina incorporando más tarde o más temprano el otro, y esto es lo que va a ocurrir con Game Center, que ya en su momento se inspiró en servicios como Xbox Live.

 

Google planea un intento de revolución en su faceta de entretenimiento. La compañía de Mountain View estaría trabajando en una unificación de Android, la tienda de Google Chrome y las plataformas de juego para dar lugar a un espacio en el que se explotaría el factor social de los videojuegos.

 

El mercado de los videojuegos en dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, está en pleno crecimiento. El desarrollo de dispositivos diseñados especialmente para los jugones, como por ejemplo el tablet Project Fiona, es una buena muestra de ellos.

 

Si finalmente Google se decide a proporcionar los usuarios de Android un espacio similiar a Game Center, las dos empresas se convertirían en un rivales una vez más.