Cómo configurar el correo en Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Uno de los aspectos que define a un smartphone es la posibilidad de acceder a tu correo electrónico estés donde estés. Si eres nuevo en estos dispositivos puede que no sepas los pasos que tienes que seguir para poder enviar y recibir emails desde tu smartphone. En este post vamos a ofrecerte un pequeño tutorial para que no te pierdas ni un solo paso de los que tienes que seguir para configurar tu cuenta de correo en tu Androide.

 

tutorial correo android portada.jpg

 

El proceso es muy sencillo, pero si no tienes nada de experiencia en este mundillo voy a contarte paso a paso todo lo que tienes que hacer. En los dispositivos Android puedes configurar varias cuentas, pero como esto es un tutorial para principiantes, vamos a dar por hecho que es la primera cuenta que vas a configurar.

 

  • En el menú principal de tu Android pulsa 'Enviar correo electrónico'.

  • Lo primero que tendremos que hacer es añadir la dirección que queremos incorporar en nuestro dispositivo y la contraseña correspondiente. Después pulsaremos 'Siguiente'.

  • Lo siguiente que te preguntara Android, será qué tipo de cuenta es: POP3, IMAP o Exchange. Vamos a elegir IMAP.

  • Ahora entraremos en la pantalla de 'Ajustes del servidor de entrada'. Aquí tienes varios campos que rellenar, pero se trata de información muy básica como 'Nombre de Usuario', 'Contraseña' o 'Servidor'.

 

          tutorial 1.jpg           tutorial 2.jpg

 

  • Hacemos lo mismo en 'Ajustes del servidor de salida'. Una vez hecho, pulsas 'Siguiente'.

  • La siguiente pantalla es la de 'Opciones de cuenta' en la que se configuran aspectos más específicos. Podemos elegir entre varios intervalos de tiempo en los que queremos que se actualice nuestro correo. También tienes dos opciones: enviar los correos de forma predeterminada desde esa cuenta (lo cual sólo tiene sentido que marques cuando tienes más de una cuenta configurada) y avisar cuando recibas un correo. La selección de estas casillas depende del control que quieras llevar.

  • Ya tenemos configurada nuestra cuenta. Ahora solo faltan dar los últimos retoques, como asignar el nombre que quieres que aparezca cuando envías correos.

 

Ya hemos terminado. Siguiendo estos sencillos pasos podrás trabajar con tu correo tal y como lo haces desde tu ordenador. El procedimiento para añadir otra cuenta y configurarla es exactamente el mismo. La única diferencia es que se añade un paso más después del primero y consiste en lo siguiente.

 

  • Una vez estás dentro del correo, te metes en el menú de la propia aplicación y dentro de este en 'Más'. En la pantalla que te aparecerá está la opción 'Cuenta nueva'. Al pulsar entras en en paso 2 y a partir de aquí sigues el mismo procedimiento.

 

De todas formas por si no te ha quedado claro o eres más una persona de imágenes que de palabras, aquí tienes un vídeo en el que verás todos estos pasos.

 

 

Si tienes alguna duda dejanos un comentario con tu pregunta e intantermos resolvértela.

 

Banner Información Correo Electrónico.png

 

 

25 Comentarios
Antonio Palma
No aplicable
Es un chiste
PEDRO MARTINEZ
No aplicable

hola mi correo es el  propio de movistar me podrian decir como configurarlo en el samsung galaxy SIII

MBAC
No aplicable

Una vez rellenados los datos en servidor de entrada

usuario:   xxx@telefonica.net

contraseña: **********

servidor:   IMAP

Puerto143

tipo seguridad:ninguno

al pulsar el botón "siguiente" da error informativo:  """no se ha podido completar la configuración. No se puede abrir la conexión con el servidor,  ¿Podéis por favor aclararme qué ocurre?  Mi teléfono es un HTC Nexus One con versión Android 2.3.6    Gracias, esperos vuestros comentarios,

 

ROSAJUAN
No aplicable

Después de introducir en la primera pantalla la dirección de correo xxx@movistar.es, la contraseña y de pulsar "siguiente", me encuentro con el  mensaje: La configuración no se ha podido finalizar. Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

 

Si realizo una configuración manual y paso a la siguiente pantalla, el mensaje que me sale al darle a "siguiente", es el mismo de antes.

 

Mi telefono es un samsung y mi versión de android es 2.3.6

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos Cordiales.

Mafs
No aplicable

Cómo configurar el correo en Android

 

Uno de los aspectos que define a un smartphone es la posibilidad de acceder a tu correo electrónico estés donde estés. Si eres nuevo en estos dispositivos puede que no sepas los pasos que tienes que seguir para poder enviar y recibir emails desde tu smartphone. En este post vamos a ofrecerte un pequeño tutorial para que no te pierdas ni un solo paso de los que tienes que seguir para configurar tu cuenta de correo en tu Androide.

 

 

 

El proceso es muy sencillo, pero si no tienes nada de experiencia en este mundillo voy a contarte paso a paso todo lo que tienes que hacer. En los dispositivos Android puedes configurar varias cuentas, pero como esto es un tutorial para principiantes, vamos a dar por hecho que es la primera cuenta que vas a configurar.

 

  • En el menú principal de tu Android pulsa 'Enviar correo electrónico'.

  • Lo primero que tendremos que hacer es añadir la dirección que queremos incorporar en nuestro dispositivo y la contraseña correspondiente. Después pulsaremos 'Siguiente'.

  • Lo siguiente que te preguntara Android, será qué tipo de cuenta es: POP3, IMAP o Exchange. Vamos a elegir IMAP.

  • Ahora entraremos en la pantalla de 'Ajustes del servidor de entrada'. Aquí tienes varios campos que rellenar, pero se trata de información muy básica como 'Nombre de Usuario', 'Contraseña' o 'Servidor'.

 

          tutorial 1.jpg           tutorial 2.jpg

 

  • Hacemos lo mismo en 'Ajustes del servidor de salida'. y configuras el puerto con el "25" Una vez hecho, pulsas 'Siguiente'.

    • La siguiente pantalla es la de 'Opciones de cuenta' en la que se configuran aspectos más específicos. Podemos elegir entre varios intervalos de tiempo en los que queremos que se actualice nuestro correo. También tienes dos opciones: enviar los correos de forma predeterminada desde esa cuenta (lo cual sólo tiene sentido que marques cuando tienes más de una cuenta configurada) y avisar cuando recibas un correo. La selección de estas casillas depende del control que quieras llevar.

    • Ya tenemos configurada nuestra cuenta. Ahora solo faltan dar los últimos retoques, como asignar el nombre que quieres que aparezca cuando envías correos.

     

    Ya hemos terminado. Siguiendo estos sencillos pasos podrás trabajar con tu correo tal y como lo haces desde tu ordenador. El procedimiento para añadir otra cuenta y configurarla es exactamente el mismo. La única diferencia es que se añade un paso más después del primero y consiste en lo siguiente.

     

    • Una vez estás dentro del correo, te metes en el menú de la propia aplicación y dentro de este en 'Más'. En la pantalla que te aparecerá está la opción 'Cuenta nueva'. Al pulsar entras en en paso 2 y a partir de aquí sigues el mismo procedimiento.

Macyb51
No aplicable

A mi me sale todo el tiempo "no se pudo conectar al servidor", que puedo hacer?

CarlosAGR1982
No aplicable
Lo mismo que a Macyb51, todo el tiempo me sale "no se pudo conectar al servidor" y ya intente de mil y un formas. Ni para decir que tengo mal los puertos del servidor entrante y saliente porque desde el portal de mi correo los estoy viendo y copiando. Tengo android 2.3.4 en un Motorola xt860 Agradeceré si alguien me puede ayudar
jlmunoa
No aplicable

La clave esta aqui: "Hacemos lo mismo en 'Ajustes del servidor de salida'. y configuras el puerto con el "25".

 

Solo teneis que poner el 25 como puerto de salida, y ya esta.

lopitoto
No aplicable

ami me dice constantemente que no se puede conectar con el servidor

Encarna Gómez
No aplicable

Hola, tengo un Samsung Galaxy Ace 2 y ya tengo configurada una cuenta de correo pero necesito configurar otra y no veo la forma. Cuando estoy dentro de la aplicacion y le doy a menu, y a "mas" en ningun sitio encuentro la opcion de cuenta nueva.

¿Podeis ayudarme?

Gracias

Sergiparce
No aplicable

Si has cambiado tu contraseña de Gmail, y ahora no te funciona en el mail de movistar porque indica que el usuario o contraseña es incorrecto, a pesar de estar seguro que es correcto. Debes hacer lo siguiente, porque tienes que cambiarlo desde Gmail, y no desde el móvil:

 

1- Ir al correo de verificación en dos pasos: http://www.google.com/landing/2step/

2-Una vez en el correo hacer click a un enlace debajo del apartado "CONTRASEÑAS ESPECÍFICAS DE APLICACIONES" dentro del cuerpo del mensaje. 

3-Al hacer click te enviará a una página donde te pedirá tu contraseña de gmail. 

4-Se abrirá una página y debajo del todo encontrarás el espacio para generar la contraseña de android o el dispositivo específico que sea. Escribes una etiqueta en el espacio, por ejemplo "android" y pulsas en un botón para generar la contraseña. Te tirará una contraseña larga compuesta por letras. 

5-En tu móvil, introduces la contraseña sin espacios en el sitio que te pedirá el propio android una vez que intentes de forma fallida entrar a gmail (al principio yo ponía la clave vieja y luego la nueva y no era esa la clave que me pedía sino esta que explico cómo crear). 

6-Introduces la contraseña, te pedirá un captcha para comprobar que no eres una máquina y listo, tu cuenta estará nuevamente activada en tu android.1- Ir al correo de verificación en dos pasos (simplemente puse verificación en dos pasos en mi buscador de gmail y recuperó el correo). 

2-Una vez en el correo hacer click a un enlace debajo del apartado "CONTRASEÑAS ESPECÍFICAS DE APLICACIONES" dentro del cuerpo del mensaje. 

3-Al hacer click te enviará a una página donde te pedirá tu contraseña de gmail. 

4-Se abrirá una página y debajo del todo encontrarás el espacio para generar la contraseña de android o el dispositivo específico que sea. Escribes una etiqueta en el espacio, por ejemplo "android" y pulsas en un botón para generar la contraseña. Te tirará una contraseña larga compuesta por letras. 

5-En tu móvil, introduces la contraseña sin espacios en el sitio que te pedirá el propio android una vez que intentes de forma fallida entrar a gmail (al principio yo ponía la clave vieja y luego la nueva y no era esa la clave que me pedía sino esta que explico cómo crear). 

6-Introduces la contraseña, te pedirá un captcha para comprobar que no eres una máquina y listo, tu cuenta estará nuevamente activada en tu android.

1966MCRIADO
No aplicable

Buena noches:

Tenfo un Samsung Galaxy Ace2 desde hace 2 días, y no consigo que me funcione correctamente el correo del trabajo. He configurado otras 2 cuentas gmail y funcinan perfectamente, pero con esta es imposible.

Esta configurada, y según me dice correctamente, pero no me llegan los mensajes, en algún momento ha llegado alguno, pero al poco rato desaparece yenla bandeja de entrada me aparece 0, también he mandado un mensaje y ha llegado correctamente.

El correo es del tipo POP3.

No se si el problema estará en la "sincronización", porque en la pantalla "cuentas y sincronización", aparecen las cuentas gmail, las redes sociales, pero no aparece esta cuenta.

Otra cosa que observo es que tengo activada la sincronización automática de , pero se me cambia el boton de abajo continuamente a sincronizar todas.

Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar.

MUCHAS GRACIAS

Chinny
No aplicable

Buenas tardes:

Tengo un telefono motorola xt303 con androi 2.3.6, en el cual no he podido configurar mi correo POP3, me dice que no es posible iniciar la conexion con el servidor. Por favor, necesito ayuda.

Desde ya agradezco su atencion.


Saludos!!

Angel Carbonell
No aplicable

Buenos dias:

 

Hasta ahora tenia este correo configurado en in  Iphone 3g y funcionaba sin problemas.

 

He cambiado a un Xperia Z y esta es la única cuenta que no logro configurar, el error me lo da al parecer en los ajustes del servidor de salida " da el error "no se pudo establecer la conexion con el servidor".

 

Puede que lsa cuentas de infonegocio.com sean incompatibles con Android?.

 

Gracias por vuestra ayuda

GuilleRisso
No aplicable

Buen día.

Tengo un Samsung Advance y quiero ver las TAREAS de gmail en el teléfono.

Tengo la aplicación Tareas (que viene instalada de fábrica) pero no logro que sincronice porque requiere una cuenta Exchange y no puedo configurarla.

Gracias,

Guillermo

Cristóbal Encina
No aplicable

Hola, tengo un Sony Xperia ZL y me sale todo bien hasta cuando llego a "Ajustes Salientes".

 

Ingreso todo correcto, puerto 25 y si no  ingreso el mail y constraseña avanzo.. pero no saco nada porque no podré enviar mails.. necesito saber por qué cuando ingreso el mail y la contraseña no me deja avanzar.. 

 

Saludos y espero una respuesta pronta, porque me urge tener mail coorporativo en el celular.

juan jose lozano
No aplicable

alguien sabe como se le cambiar el color al correo y solo al correo ya que la pantaya se ve negra con letras blancas y en la calle con luz solar nmo se ve un pimiento

gracias

claudianoe79
No aplicable

Hola no puedo ver mis contactos del hotmail en mi tel sony xperia, puedo ver mis mails pero no mis destinatarios ya que entrando desde una pagina por internet en la pc me deja pero desde el tel no me figuran ningun contacto agendado ya probe con sincronizar la cuenta y nada.. 

Owen
No aplicable

Galaxy Mini 2 con Android 2.3.6. Intentando configurar cuenta e-mail por medio de Exchange. Todo ok pero sin la sincronización. La razón la indica el mensaje:

 

"No se puede abrir la conexión con el servidor debido a un error de seguridad" ..   y a continuación:

 

"La cuenta "AAAAAA" requiere de una actualización de la configuración de la seguridad"

 

No encuentro por los ajustes del móvil dónde hay que cambiar algún parametro de seguridad. Supongo que puede ser debido a algo en la configuración en el servidor, p.e. "Cifrar los datos entre el servidor Exchange y el cliente de correo".

 

Alguna pista?

 

Gracias

Yanellys
No aplicable

Hola.. Tengo un samsung galaxy 5570, soy nueva... Para configurar las cuentas por IMAP despues de hacer todo eso me dice "comprobando configuracion de entrada" y luego " no se puede conectar con el servidor" e intentado varias veces y nada, Por favor ayuda, que para poder terminar de instalar el google play me pide que asocie por lo menos una cuenta al dispositivo y creo que tengo que hacerlo de esta forma.. PORFAVOR y muchas gracias