Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Cerberus, tu aplicación antirrobo (o pérdida)

por el ‎10-11-2011 13:34 - fecha de última edición ‎16-11-2011 16:30 por Administrador msimon


A lo mejor eres uno de esos afortunados a los que nunca les ha pasado, por lo que no sabes lo mal que se pasa, pero que pierdas o te roben el móvil es un auténtico mal trago.

 

cerverus.jpg

 

Muchas veces no es sólo por el coste del dispositivo, sino por la cantidad de información privada que contienen nuestros smartphones, muchas veces sincronizados con servicios en la nube. Para momentos críticos como estos existe Cerberus, tu ‘seguro’ antirrobo para Android.

 

Cerberus es una aplicación que te ayuda a recuperar tu dispositivo perdido o robado. Cuando te descargas la aplicación debes registrarte en su servicio para crear una cuenta con la que acceder de forma segura a tu configuración de Cerberus y de tu dispositivo Android.

 

A  esta cuenta, en la que se puede tener configurados hasta 5 dispositivos distintos, se puede acceder desde cualquier ordenador y darle órdenes a tu dispositivo, elemento que la hace realmente interesante.

Si en un momento determinado lo pierdes puedes entrar en tu cuenta para pedirle a tu Android que te diga su localización exacta, aunque el GPS estuviera desactivado (Cerberus lo activa y lo protege de una posible desinstalación).

 

                                     cerverus1.jpg        cerverus2.jpg        cerverus3.jpg

 

 

También te informa de la batería que le queda,  así puedes conocer cuánto tardará en apagarse (importante para encontrarlo antes de que ‘muera’). Además, para facilitar su localización se puede activar una alarma, incluso cuando el dispositivo estuviera en silencio.

 

Si desgraciadamente te lo han robado, además de conocer dónde está, puedes optar por las medidas más extremas, borrar la memoria interna y de la tarjeta SD, para que los ladrones no puedan acceder a tus datos privados, o bloquear el dispositivo con un código.

 

Además del control remoto a través de la web cerberusapp o a través de mensajes de texto SMS (para cuando el dispositivo no tenga conexión a internet), los dispositivos que dispongan de una SIM pueden aprovecharse del SIM Checker, mediante el que recibirás una alerta automática en el momento en el que alguien utilice el teléfono con otra tarjeta SIM.

 

Cerberus no agota la batería, porque no hay servicio en segundo plano en ejecución: se activará sólo si hay una solicitud por control remoto y se detendrá después. Estas y otras múltiples posibilidades de protección son las que ofrece esta completísima aplicación, cuya versión de prueba se puede descargar de forma gratuita en el Android Market.

 

Para continuar con su servicio es necesario realizar un desembolso de 2,99 euros, para mantener la protección. Teniendo en cuenta que no tiene cuotas mensuales ni anuales y se compone de un solo pago, no parece un gasto demasiado alto para una licencia de ‘seguridad’ de por vida. ¿Quieres conocer más detalles? Échale un ojo a este vídeo.

 

Comentarios
por carlos amrtinez el ‎13-03-2013 1:31

hola , como pago el valor del ceberus si no tengo tarjeta de credito ? como se si es confiable para pagar con tarjeta de credito por internet osea cuando se vence el periodo de prueba? .tienen una cuenta de ahorros para consignar el valor ? gracias

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.