Convierte tu Android en un mouse y un teclado con AndroMouse

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Que los smartphones se van pareciendo cada vez más a un ordenador es un hecho. Van acumulando funciones y más funciones hasta el punto de poder hablar de ordenadores en miniatura. Pero ¿te habías planteado utilizar tu smarpthone como complemento del ordenador?

 

              andromouse portada.jpg

 

No como un complemento cualquiera que lo sincronizas con tu ordenador, sino como el teclado y el ratón de tu ordenador. ¿Cómo? Con AndroMouse. En este post de hablamos un poco más sobre esta aplicación y lo que es capaz de hacer.

 

La verdad es que el nombre deja bastante claro cuál es el fin: convertir nuestro Android en un ratón y un teclado inalámbricos. AndroMouse se conecta al ordenador o bien a través de Bluetooth o a través de Wi-Fi. Una vez lo hemos conectado, podrás manejar tu ordenador a distancia con tu dispositivo Android.

 

¿Qué puedes hacer? Si lo utilizas como ratón podrás navegar entre tus carpetas, hacer clic y doble clic, es decir, todo lo que puedes hacer con un ratón normal. Si lo utilizas como teclado, podrás escribir textos, emails, direcciones web o bien a través del teclado táctil de tu dispositivo Android, o incluso dictando en texto utilizando en software de voz de Google.

 

AndroMouse funciona con Windows, Mac y Linux y requiere utilizar la versión 2.1 de Android o superior. Si quieres empezar a utilizarla puedes entrar en la web oficial de la app, desde la que te podrás el software que hay que instalar en el ordenador.

 

Te dejamos con un vídeo en el que se muestra AndroMouse en pleno funcionamiento. La verdad es que es bastante parecido a un ratón y teclado tradicionales. Supongo que el utilizar estos o tu smartphone dependerá de lo que te resulte más cómodo.

 

 

¿Cambiarías tu ratón y tu teclado por tu Android?

2 Comentarios
acido
No aplicable

Buenos días,

tengo un andorid tv, y la verdad es que el teclado y el ratón de windows hacen que su manejo sea complicado, entonces quería saber si existe la posibilidad de controlar un sistema android desde un tlf. android, no se si me explico...un saludo

edudi
No aplicable

Prácticamente es lo mismo que plantea el compañero (igual aquí detallo más mi propósito y tb a lo que él se refiere). Tengo un Móvil con Android y lo quiero controlar con otro móvil android, explico pa qué:

 

Tengo el Samsung Galaxy S2 y lo he conectado al TV con el cable HMDI. Por tanto, ahora tengo un un TV con SMART TV (con wifi y bluetooth) pero sin mando a distancia para controlar el SMART TV. Lo que ofrece esta aplicación es entre un móvil Android y un PC, yo quisiera saber si existe la aplicación para manejar mi S2 con otro móvil android y que me haga este último la función de teclado y ratón,

 

Es lo mismo que hace esta aplicación, la diferencia es q en vez de Android (teclado y ratón) con PC "Windows", pues Android (teclado y ratón) con Android (Móvil).

 

Me gustaría que las respuestas fueran respondidas aquí, no a mi correo para que compartamos los conocimientos.

 

De todas formas lo suministro por si acaso: ojete609@hotmail.com  (un correo curioso,,,,,perfecto para el spam)

 

 

Gracias.