¿Cuántas veces usas una aplicación?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Debido a la competencia que existe hoy en día entre los diferentes SO y que cada vez va a más, no es de extrañar que se lleven a cabo miles de estudios sobre el uso que los usuarios hacen de los dispositivos con SO Android o iOS, los principales hasta el momento.

 

 encabezado info.JPG

 

Actualmente, la oferta de aplicaciones en Android e iOS es enorme. Lógicamente, ambos SO comparten multitud de ellos, por lo que diferenciarse se convierte en una tarea más complicada. Pero esta infografía, realizada por Localytics, se centra en otra cuestión: el número de veces que se una app según el SO del terminal.

 

Teniendo en cuenta este parámetro, la infografía nos muestra que los usuarios de iOS tienden a cambiar menos veces de aplicaciones cuando encuentran una que les gusta y funciona. De hecho, en la gráfica podemos ver que un 35% ha utilizado una app en más de 10 ocasiones, en detrimento de los de Android que sólo lo han hecho un 23%.

 

Es cierto que la mayoría de los usuarios escuchamos hablar sobre una app y decidimos descargarla y probarla aunque, en muchos casos, eso sucede una única vez. No nos convence, preferimos probar otras... ¡Lo que sea! La cuestión es que, al final, sólo se usa una vez. Esta costumbre la tienen más arraigada los usuarios Android ya que un 24% de ellos asegura haberlo hecho. En el caso de los de iOS, son un 3% menos.

 

En el resto, suele haber un mayor equilibrio por lo que deducimos que, independientemente del SO que se use, las costumbres de los usuarios son bastante parecidas. ¿No crees?