Desinstala, instala y haz backup con appSaver

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En más de una ocasión te hemos hablado de aplicaciones que te ayudan a desinstalar o instalar otras aplicaciones, o a hacer backup de toda la información. Pues bien, esta vez te voy a hablar de appSaver, una aplicación para Android que hace todo esto ella sola y de una manera super sencilla. Sigue leyendo que te voy a contar todas las utilidades de appSaver.

 

       appsaver portada.jpg

 

 

Como te he dicho, su funcionamiento es de lo más sencillo. La aplicación se divide en tres pestañas:

 

  • Backup. En este apartado podrás ver una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android y hacer backup de cada una de ellas. ¿Cómo? Muy sencillo. Simplemente pulsando sobre una de ellas, el backup de esta se guarda en la tarjeta SD. No hace falta que lo hagas de una en una. Puedes hacer buackup de varias a la vez seleccionándolas a través de las casillas de la derecha.

  • Uninstaller. Aunque esté en inglés no es difícil adivinar la utilidad de esta pestaña. Al entrar en ella nos encontramos con la misma lista de aplicaciones que tenemos instaladas, pero esta vez si tocamos sobre una de ellas lo que hacemos es desinstalarla de nuestro dispositivo. En esta ocasión no podemos desinstañar varias aplicaciones a la vez. Tendremos que ir de una en una siguiendo la lista.

  • Installer. Poco te puedo explicar de esta pestaña- Dentro de ella podrás ver todas las aplicaciones .apk de tu móvil y con el mismo método que en las anteriores (es decir, pulsando sobre ellas) podrás instarlarlas.

             app saver 1.jpg            app saver 2.jpg

 

Una vez explicado su funcionamiento, yo le veo dos usos a appSaver. Por un lado puede resultar de lo más útil cuando vas a renovar tu dispositivo, ya sea smartphone o tablet. A través de appSaver podrás pasar las aplicaciones de tu antiguo dispositivo al nuevo de una manera sencilla y rápida. Otra utilidad que le veo a appSaver es la posibilidad de utilizar las mismas aplicaciones en todos los dispositivos que tienes.

 

Si quieres hacerte con appSaver para tu Android sólo tienes que pinchar en este enlace de Google Play y será tuya completamente gratis.