Disfruta de la realidad aumentada en tu Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Parece que la realidad aumentada va adquiriendo fuerza y protagonismo, y se va consolidando como una tecnología con mucho que aportar si se sabe bien como utilizarla, más que esa moda pasajera que parecía que era en lo que iba a quedar.

 

                                   realidad aumentada portada.jpg

 

Los distintos sistemas operativos están dando salida a esta tecnología a través de distintas aplicaciones y, obviamente, Android no iba a quedarse atrás. En este post te presentamos una lista de aplicaciones con las que consideramos son las mejores apps de realidad aumentada.

 

 

Google Sky Map

 

Con esta aplicación podrás conocer todas las estrellas, constelaciones y cuerpos celestes que hay en el firmamento que se ven desde nuestra posición, todo ello utilizando los sensores de movimiento y la brújula de tu dispositivo. Su uso es bastante intuitivo así que no te será difícil aumentar tus conocimientos de astronomía.

 

                google sky map1.jpg          google sky map2.jpg

   

No es una app de realidad aumentada propiamente dicha, pero si que se basa en nuestra posición real y aumenta nuestra percepción de la realidad. Puedes descargarte Google Sky Map pinchando en este enlace y será tuya completamente gratis.

 

 

Google Googles

 

Esta tampoco se trata de una aplicación de realidad aumentada según la definición exacta de este término, pero se aproxima bastante y es una de las aplicaciones más útiles del Android Market. Consiste en un sistema de reconocimiento visual a través del cual podrás conocer todo lo que te rodea con tan sólo hacer una foto. Podrás traducir textos en 7 idiomas (español entre ellos), identificar productos, lugares famosos y obras de arte, e incluso resolver sudokus.

 

 

Si quieres contar con este potente buscador/identificador sólo tienes que entrar en el Android Market y Google Google será tuya por cero euros.

 

 

Wikitude

 

Esta es una de las mejores aplicaciones de realidad aumentada que existen a día de hoy. Con ella podrás descubrir todo lo que te rodea simplemente utilizando la cámara, GPS y brújula de tu dispositivo. Tú solo haz un barrido de la zona que quieres explirar y la app irá añadiendo información adicional sobre tiendas, cajeros, restaurantes y hoteles, entre otras muchas cosas.

 

 

Wikitude esta disponible para su descarga en Android Market así que si quieres empezar a utilizarla sólo tienes que pinchar aquí y será tuya completamente gratis.

 

 

3D Compass AR

 

Con esta aplicación podrás saber tu posición en todo momento y sacarle el mayor provecho posible a la brújula digital de tu Android a la hora de orientarte. Su funcionamiento es el siguiente: una brújula se superpone a la imagen recogida a través de la cámara y podemos saber nuestra posición gracias a un mapa de Google Maps.

 

                       3d compass pro.jpg

 

Podrás utilizar esta brújula tanto en plena ciudad como en campo abierto. Descárgate la versión gratuita pinchando en este enlace, o bien la versión PRO por 1,89 €.

 

Estas son sólo unas pocas aplicaciones de realidad aumentada y, seguramente, aún faltan muchas por salir con propuestas de lo más interesantes. Y tú, ¿utilizas alguna aplicación de realidad aumentada?