El 43% de nuestros móviles ya son smartphones y Android ya reina el mercado de los sistemas operativos

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Hoy queremos reseñaros una curiosa encuesta que ha realizado Nielsen. En ella se deja entrever la rápida evolución que está sufriendo el mundo con la llegada de los smartphones.

                        Nielsen edades.gif

 

En este primer gráfico observamos el nivel de penetración de los smartphones (en Reino Unido, eso sí) en función de la edad de la sociedad. Como veis, desde el tercer trimestre de 2010 hasta ahora, el número de smartphones (sin tener en cuenta la división por edades) ha aumentado casi un 20%.

La media de penetración de los smartphones en la sociedad en general es de un 43%, frente al 57% restante que engloba otros terminales móviles con sistemas operativos menos “inteligentes”.

 

Y como es lógico, este aumento ha sido superior en las franjas de edad más jóvenes que en las de edades avanzadas. El podio en este caso se lo lleva el target comprendido entre los 25 y 34 años de edad, entre los que los smartphones ocupan un 62% del total de teléfonos móviles. Muy seguidos de cerca por los smartphones de generación anterior, desde los 18 hasta los 24 años, que alcanzan casi el 55% de la cuota total.

 

                  Nielsen.gif

 

Y atención a este segundo gráfico. Ya os contamos en este mismo blog que Android era el sistema operativo más utilizado por los españoles. Pues bien, en Reino Unido, Android está cerca de llevarse la “mayoría absoluta” del rosco de sistemas operativos. El sistema operativo de Google, que ha aumentado su cuota de un 39% a un 43% desde julio de este mismo año, ya se encuentra muy por encima del iOS de Apple, que se conforma con un 28%.

 

El resto de sistemas operativos está bajando su presencia: Blackberry OS, de RIM, ha visto disminuida su cuota en algo más de un 2% (que, aunque no es un gran descenso, lo podemos asociar a los problemas que RIM tuvo el mes pasado con sus Blackberry's a nivel mundial). Lo mismo ocurre con Windows Phone, que ha pasado de un 9% a un 7%. ¿Logrará levantar esta cuota después de su acuerdo con Nokia y la presentación de los nuevos terminales de la compañía finlandesa con su sistema operativo? Estaremos atentos.

 

¿Cómo creéis que evolucionarán estos porcentajes en el último trimestre del 2011?

1 Comentario
zerucoolxD
Yo probé el VDSL

que interesante al menos tambien dispongo de ANDROID.

Spoiler