Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

El botón de “Menú” en Android desaparece definitivamente

por ‎27-01-2012 17:44 - editado ‎27-01-2012 17:44


El equipo de Android developers ha anunciado que el botón de Menú en los smartphones que utilicen el sistema operativo de Google ya no tendrá ninguna utilidad. Te contamos la noticia en el post.

 

               Buttons.jpg

 

Desde que salió la última versión de Android: Ice Cream Sandwich, hemos podido intuir que algo así sucedería, aunque hasta ahora no se había anunciado de forma oficial. Te contamos esta noticia en el post.

 

Con la versión Honeycomb cuando se presento la conocida “barra de acciones”, y por el diseño que tiene el Galaxy Nexus, sumado a las gran cantidad de rumores que empezaron a surgir, estaba claro que el botón Menú vería su final muy pronto.

 

     android-menu.jpg

 

En el Nexus, los botones físicos se han sustituido por capacitivos con la función de mostrar una pantalla aparentemente más grande y un aspecto más sencillo al teléfono

 

Pero esto no debe asustarte si eres propietario de un teléfono con Android. Básicamente esta noticia está referida a nuevas actualizaciones. Tu terminal seguirá funcionando a la perfección y el botón seguirá cumpliendo su misma función.

 

La solución por parte de Google para realizar esta migración consiste en un “action overflow button”, tres puntos verticales en la parte derecha de la barra de botones de software situada en la parte inferior de la pantalla que actuarán como Menú. Aunque no es una solución definitiva, la empresa asegura que las aplicaciones antiguas tendrán que ir adaptándose a la nueva plataforma.

 

                    galaxy-nexus-Homescreen_widgets.jpg

 

Sin duda es una noticia que anuncia una revolución en el mundo de Android. Los más nostálgicos seguro que lo echarán de menos, pero con el tiempo sabrán sacarle partido a este nuevo cambio por parte de Google en su sistema operativo.

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.