Google Maps entra en una nueva dimensión

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Hace unos días Google presentó todas las novedades que incorporará su servicio de mapas. ¿Habrá tenido algo que ver en estos cambios la intención de Apple de diseñar su propia aplicación de mapas?

 

San-Fran-3D-3-680x425.jpg

 

Desde su aparición en el 2005, Google Maps no se había encontrado con ningún rival capaz de hacerle frente, y todos pensábamos que continuaría siendo así por mucho tiempo. Pero ahora que Apple ha anunciado su propia aplicación de mapas, esto podría estar a punto de cambiar.

 

Con vistas a ese momento, Google ha decidido dar un lavado de cara a Google Maps y Google Earth. Entre sus principales novedades se encuentran la incorporación de mapas en 3D y la posibilidad de poder consultar Google Maps de forma offline en smartphones.

 

En cuanto a la incorporación de mapas en 3D de aéreas metropolitanas completas, sorprende su nivel de realismo.

 

 

Esto ha sido posible con una nueva técnica de visión por ordenador, que permite crear paisajes urbanos en 3D, a través de imágenes de 45 grados tomadas desde el aire.

 

La posibilidad de poder acceder a los mapas sin necesidad de estar conectado a Internet es una gran noticia para los usuarios de dispositivos móviles. Google ha asegurado que en las próximas semanas esta opción estará disponible en más de 100 países, así que si este verano viajas al extranjero, podrás llevar todos los mapas de Google contigo aunque no tengas acceso a Internet. ¿No es una gran noticia?  

 

Estas son las novedades más destacadas, pero no las únicas. Google también aprovechó el evento “Next dimension on Google Maps”, celebrado en San Francisco, para anunciar mejoras en StreetView y la incorporación de nuevos países en Map Maker.

 

Las mejoras en StreetView vienen de la mano de Street View Trekke, un nuevo sistema para tomar fotografías, a partir de una cámara incorporada en la mochila de una persona. Esto permite tomar imágenes de zonas a las que sólo se puede llegar andando.

 

 

Esta es una de las formas en que Google pretende que sus mapas sean más precisos, la otra la encontramos en una herramienta que ya lleva utilizándose desde el 2008, y que ahora se amplía a nuevos países.

 

Map Maker ayuda a Google a mejorar sus mapas a través de los comentarios que les hacen llegar los usuarios. Ahora esta herramienta se ampliará a: Sudáfrica, Egipto, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

 

La mala noticia es que, por el momento, esta herramienta no llegará a nuestro país. Todos hemos visto alguna vez un error en los mapas que hemos querido hacer llegar a los señores de Google, así que esperemos que dentro de poco nos dejen, y podamos contribuir a que este servicio sea cada vez más útil para todos.