Google Search le gana la batalla a Siri

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Siri supuso todo un hito en el desarrollo de nuevas versiones para smartphone. Apple se desmarcó así con algo nunca antes visto, dejando para otros la única posibilidad de mejorar un producto ya existente. Parece que Google se ha puesto las pilas, devolviéndole su propia pelota a la compañía de la manzana...

 

    Google-Assistant.jpeg

 

De esta forma, en Android dieron buena cuenta de la tecnología de Siri y la han implantado en la nueva versión de su SO, Jelly Bean. Si njos basamos en sus especificaciones, ambos servicios pueden realizar las mismas funciones, sin embargo, los compañeros de Techno Buffalo han hecho una comparativa que demuestra que Android ha derrotado a Siri... Al menos de momento.

 

Así, han cogido un iPhone 4S equipado con la segunda beta para desarrolladores de iOS 6 y un Galaxy Nexus con la versión de prueba de Jelly Bean. Con ambos terminales en igualdad de condiciones, comienza el análisis, vamos a verlo:

 

 

Podemos sacar varias cosas en claro:

 

  • Google Search es visiblemente más veloz que Siri. Además, la información que se nos muestra en pantalla es muy visual y esquemática, para que accedamos a ella de forma rápida y fácil, mientras que Siri, además de tardar un poco más, hay veces que no incluye gráficos y se limita a darnos información escrita.

  • La voz de Siri es tan robótica... Tiene su encanto, pero si vamos a usarlo continuamente agradeceremos una voz más cercana y humana como la que trae Google.

  • Empatan en usar otras funcionalidades del teléfono, como puede ser la alarma. Aunque Google sigue siendo más rápido en acceder a las apps, Siri trae funcionalidades como una cuenta atrás en pantalla a la hora de poner la alarma que puede lelgar a ser muy útil, por ejemplo.

  • En el ámbito de búsqueda de imágenes, mientras que Google nos muestra los resultados de su buscador directamente, Siri te pide permiso para realizar la búsqueda y te redirige a los resultados en el explorador, no a través del propio Siri, lo cual lleva mucho más tiempo del esperado y es mucho menos cómodo.

 

Así, lo único que le falta al asistente de voz de Google es incluir más idiomas... ¿Podremos usarlo en castellano?