¿Jelly Bean en los tablets y smartphones Atom?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Google no es la única que está trabajando en expandir Jelly Bean al mayor número de dispositivos posibles. Parece que Intel también quiere que sus dispositivos disfruten de todas las novedades de la última versión de este sistema operativo y está trabajando para portar Jelly Bean a los dispositivos Atom.

 

     intel jelly bean portada.jpg

 

Ya te comentamos que oficialmente había comenzado esta actualización para Nexus y Nexus S. También hay rumores sobre su posible llegada a Samsung Galaxy S II y S III. Pues bien, según ha dicho la propia compañía, Intel está dirigiendo sus esfuerzos en una dirección que es la de tratar de portar Android 4.1 a sus smartphones y tablets que utilizan procesadores Atom

 

Aunque no ha comentado nada sobre posibles fechas o modelos que tengan en mente para formar parte de esta actualización, Intel si que ha aclarado que cuando el port esté completo y sea estable lo hará saber a través de una publicación. En dicha publicación también irá incluido algún acuerdo para la inserción de Android en los dispositivos.

 

A día de hoy los dispositivos que nos encontramos en el mercado que llevan estos procesadores Atom, sobretodo smartphones, vienen equipados con Gingerbread 2.3, salvo algunos que han actualizado a Ice Cream Sandwich, luego el cambio que los usuarios experimentarían sería más que considerable, pero a mejor.

 

Te dejo las declaraciones uno de los portavoces de Intel, Suzy Greenberg: ”Intel continúa trabajando en estrechamente con Google para permitir que las futuras versiones de Android, como Jelly Bean, estén presentes en nuestra familia de procesadores de bajo consumo Atom.”