Las cosas en las que Android supera a iOS

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Los dos SO más importantes del momento (con el permiso de Windows Phone) siguen en su carrera hacia el éxito. Sin embargo (y aunque es cuestión de gustos) hemos encontrado ciertas características de Android que echamos de menos en iOS.

 

                                                                   61b5e_android-ios-app-profit.jpg

 

Lógicamente, esto es cuestión de las preferencias de cada usuario, así que habrá características que no echéis de menos en los dispositivos Apple y otras tantas que no veáis aquí. Sin embargo, las que más nos han llamado la atención, por prácticas, y que Apple no ha implementado son:

 

  • Personalización: la gran diferencia entre ambos SO. Apple siempre ha sido más hermético, intentando guardar un mismo diseño, único y distintivo de la marca. Android, sin embargo, apuesta por la diversidad y por hacer que tu teléfono sea sólo tuyo, adaptándose a cada usuario.

  • ¿Sabías que si no te gusta una app de pago tienes un plazo para que te devuelvan el dinero? Pues sí, y en Google Play es sencillísimo, mientras que en la App Store te va a llevar más tiempo y datos. Aquí abogamos por la velocidad y comodidad de Android, aunque es posible que el sistema de Apple sea más seguro.

  • Precio de las apps. En Android hay más apps gratuitas y las de pago suelen ser más baratas. Sin embargo, son muchos los que dicen aquello de 'la calidad se paga' y al parecer muchas apps en iOS son sensiblemente mejores que sus equivalentes gratuitas en Android.

  • Multitarea. La gran olvidada en iOS. En estos tiempos que corren, el poder trabajar con varias apps a la vez es una ventaja que Android ha sabido aprovechar muy bien. En iOS, salvando ciertas apps, cuando dejamos una en segundo plano, la actividad se paraliza hasta que volvemos a abrirla. Con Android las apps siguen funcionando y podemos pasar de una a otra sin problema.

  • Widgets. Una vez pruebas los widgets en el escritorio... Poder tener el calendario siempre visible o, sin ir más lejos, los controles de conexión de datos para evitarte navegar por los menús es una de las cosas que hacen que Android sea tan manejable.

                                              Android-Widgets-2.jpg

 

 

  • Notificaciones. Aunque las de iOS han mejorado mucho, las del pequeño robot verde siguen siendo más intuitivas y sencillas.

  • Botones. Apple se distingue por el típico botón cuadrado de la Home, pero el 'Back Button' presente en Android es una maravilla. Es cierto que las apps de iOS incluyen un botón de retorno, pero siempre es más cómodo que esté en el mismo lugar como pasa con Android, ya que en cada app lo puedes encontrar en un sitio diferente.

  • Markets. Algo que nos hace la vida más fácil es que Google Play te instala las apps sin quitarte la tienda de la pantalla, por donde puedes seguir navegando y poner más apps en cola de descarga. En iOS la instalación nos saca de la App Store, por lo que si queremos descargar otra cosa tendremos que volver al mercado.

  • Pantallas. Mientras que en Android podemos elegir qué apps mostrar en el escritorio y cuáles no, guardándolas dentro del menú de apps... iOS nos ofrece la pantalla como el cajón de las apps, donde sólo podrás elegir cómo las colocas. Esto puede llegar a ser un poco molesto si eres de los que se bajan de todo, pero no usas todas las apps habitualmente. Menos mal que iOS sí que tiene un sistema de carpetas, para organizar el escritorio un poco mejor.

 

¿Parecen muchas verdad? No debemos olvidar que como SO diferentes que son, cada uno tiene que intentar hacerse fuerte en sus características y Android también tiene mucho que aprender de Apple, los pioneros por excelencia.

 

¿El SO perfecto? Sin duda, el que coja lo mejor de cada SO. ¿Lo veremos algún día? 😉