Las mejores aplicaciones androides para un aprendizaje divertido

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Esta misma semana os hemos hecho una recopilación de las mejores aplicaciones para el aprendizaje y la educación en el iPad. 'Evernote', 'Coursenotes', 'Upad', 'Penultimate', 'The elements', 'Un montón de países'... Son tan sólo algunas de las 'apps' más interesantes que encontramos en el App Store de Apple y que seguro les podríamos dar mucho uso aprendiendo.

 

aprenzizaje.png

 

Ahora le toca el turno a Android, el principal competidor de Apple en lo que a sistemas operativos se refiere.

 

¿Te gusta la geografía?

 

Si además de gustarte la geografía, te gustaría aprender más sobre el mundo, no sé a qué esperas a descargarte 'GeoMaster', un juego educativo con el que tendrás que encontrar ciudades, capitales, lugares famosos y muchas cosas más en el mapa.

 

                     geomaster.jpg   memory trainer 1.jpg

 

La distancia entre el punto marcado por el jugador y la posición real del objetivo en el mapa, determinará si eres un genio en geografía o no, así que no dejes que tu smartphone se ría de ti... Además, tiene diferentes modos de juego y dificultades, así que podrás ir aumentando el nivel según avances.

 

Podéis descargar 'GeoMaster' desde el Android Market por 0,89 euros.

 

 

Para aprender idiomas...

 

En este caso no vamos a optar por recopilar varias aplicaciones sino que vamos a centrarnos en una: 'Busuu'. Y os preguntaréis por qué... Todos los idiomas en una misma aplicación: con Busuu podrás aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco y castellano. ¡Seguro que notas el progreso!

 

Para los que no lo sepáis, 'Busuu' es una red social gratuita cuyo objetivo no es otro que facilitarte el aprendizaje de un idioma. Más de tres millones de usuarios con los que poder escribirte, chatear, hacer trabajos escritos, corregirlos. Aunque no hace falta interactuar con el resto de usuarios... podrás hacer tus propios readings, writings, listenings...

 

                 Busuu.jpg


Podéis
descargar gratuitamente 'Busuu' desde el Android Market.

 

 

Pon a prueba tu memoria

 

Cada vez están más de moda los videojuegos y aplicaciones que ejercitan nuestra memoria mediante curiosas y divertidas pruebas. 'Memory Trainer' tiene precisamente ese mismo objetivo: fomentar el aumento de nuestra concentración para ampliar la capacidad de espacio y trabajo de nuestra memoria.

 

            memory trainer 1.jpg  memory trainer 2.jpg

 

Encontrar parejas, recordar la posición de los objetos en el escenario... hay multitud de pantallas que nos permitirán poner a prueba las habilidades de nuestra memoria.

 

Podéis descargar gratuitamente 'Memory Trainer' desde el Android Market.

 

 

De estadística va la cosa...

 

¿Quién no conoce algún amigo que le ha hablado alguna vez de lo mal que lo pasa con la estadística? Corre a decirle que acabas de conocer 'StatDist', una aplicación que pondrá fin a todos esos quebraderos de cabeza.

 

Probabilidades, funciones, exponenciales, binomios, trigonometría, geometría... Multitud de funciones de las que te podrás beneficiar si quieres ser un “as” de la estadística y las matemáticas.

 

                                            StatDist.png



Podéis descargar gratuitamente 'StatDist' desde el Android Market.

 

 

¿Y tú? ¿Conoces alguna aplicación o juego que recomendarnos con el que podamos ampliar nuestros conocimientos? 🙂