Lee libros con Kindle para Android (I): primer contacto

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Compartir


Amazon ha sido desde su nacimiento el rey de los libros electrónicos, empujando a los ebooks al frente de la industria. Supo aprovechar su éxito para lanzar una aplicación para iOS y Android, y como es una aplicación imprescindible, queremos mostrárosla. ¿Leemos un poco?

 

                    kindle-android-app.jpg

 

Pantalla principal

Nada más iniciar Kindle, nos encontramos con la vista general de nuestra biblioteca. A la izquierda, tenemos un menú donde podemos clasificar el contenido según lo descargado, archivado, o si son prensa y revistas. En la parte de la derecha, ocupando casi toda la pantalla, vemos las obras que tenemos descargadas, pudiendo navegar entre ellas.

 

1.JPG

 

En la parte superior encontramos varios menús a la derecha. El primero, con un enlace directo a la Tienda Kindle. Nos gustaría destacar aquí que la aplicación sigue llevando a la web americana, ya que aunque Amazon lleve abierto algunas semanas en España, es inexistente su catálogo de libros electrónicos en español.  

 

También se sitúa en la parte de arriba la búsqueda, que podemos realizar a través del teclado o por voz. La propia aplicación nos sugiere resultados de búsquedas en cuanto comenzamos a teclear, algo muy útil si tenemos muchos libros descargados. A su lado tenemos la posibilidad de organizar el contenido por lista o por ‘parrilla’, tal y como lo veis dispuesto en la foto.

 

2.JPG

 

Por último, encontramos un menú emergente con varias opciones: sincronizar y detectar contenido, ordenar (por título o por autor), configuración, ayuda, enviar datos, quitar contenido e información. En la parte izquierda de la pantalla encontramos un botón donde pone ‘Kindle’ en letras naranjas. Es, por así decirlo, el botón de retorno o home. Pulsándolo siempre volveremos al inicio.

 

3.JPG

 

En la segunda parte del análisis de la aplicación, veremos cómo navegar a través del contenido y la nota final