Lee libros con Kindle para Android (II): navegación y conclusión

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Compartir

 

En la primera parte del análisis de la aplicación Kindle, tuvimos un primer contacto para comprobar cómo era la pantalla principal y las opciones que encontrábamos. Ahora queremos mostraros las prestaciones que podéis encontrar al leer un libro.

 

                     kindle-android-app.jpg

 

Lectura y prestaciones

Una de las cosas que más nos gustan es que la aplicación funciona tanto en horizontal como en vertical. A cada uno nos gusta leer de una manera y encontraremos esta funcionalidad realmente útil.

 

Una vez cargado un libro, es fácil moverse a través de las páginas. Podemos hacerlo de dos maneras: la más intuitiva, arrastrando el dedo a través de la pantalla en el sentido en el que queramos pasar página. La otra, más difícil de descubrir pero también más eficaz si cabe, es situarnos en el lado hacia el que queramos cambiar de hoja y pulsar con un pequeño toque, mucho más sencillo por ejemplo si sostenemos un tablet con las dos manos.

 

4.JPG

 

Pulsando brevemente en el centro de la pantalla nos aparecerá y desaparecerá un menú en la parte superior de la pantalla y una barra en la parte inferior. La barra sirve para desplazarnos rápidamente de un lugar a otro del libro, y como no es muy preciso, sólo le encuentro utilidad si vamos a ir del principio al final o viceversa.

 

5.JPG

 

El menú de la parte superior contiene varios elementos. Uno de ellos, el botón ‘Kindle’ de inicio, a la izquierda. Al otro lado encontramos el botón para cambiar la luminosidad y el color de fondo de la pantalla, pudiendo elegir entre blanco, sepia y negro; la funcionalidad para cambiar el tamaño de letra, la búsqueda (esta vez, dentro del propio texto), y las siguientes opciones:

 

-          Link para ir a la Tienda Kindle

-          ‘Ir a’ portada, índice, principio o posición

-          Ir a la página leída más avanzada

-          Progreso compartido: enviar por bluetooth, por correo, por mensajería o a través de Tuenti tus progresos en la lectura.

-          Notas y marcadores: nos mostrará en qué lugares hemos subrayado algo o dónde hemos puesto una marca en la lectura.

-          Eliminar marcador: en caso de que lo hubiera.

 

6.JPG

 

Podemos poner dos tipos de marcadores en un libro. En la parte superior encontraremos un pequeño icono en forma de flecha para poner y quitar una marca en una página. Si además seleccionamos una palabra o una parte del texto, nos aparecerá en la parte de arriba las opciones de notasubrayadobuscar en el libro, Wikipedia Google.

 

7.JPG

 

Nota final

Como podéis ver, la aplicación cumple su función perfectamente. Yo la encuentro muy útil para leer cualquier tipo de contenido, ya sean libros o revistas. El inconveniente que veo por el momento no es sobre la aplicación, sino sobre elservicio que ofrece Amazon. Espero que poco a poco vayan creando un catálogo de publicaciones amplio en nuestro idioma para poder disfrutar al máximo de las prestaciones que ofrece Kindle. Si esto sucede, entonces creo que el libro electrónico empezará a despegar un poco más en España, donde de momento no hay unos resultados espectaculares.

 

Si queréis descargarla, podéis hacerlo desde el Market de Android. ¡Es gratuita!