Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Los mejores lectores de cómics para Android

por ‎12-12-2011 11:50 - editado ‎12-12-2011 11:51


Hoy os hemos preparado una recopilación que seguro interesará a muchos de vosotros, aficionados a la lectura y a los cómics. Tal y como ocurre con los libros, los cómics en papel van perdiendo seguidores al mismo tiempo que aumentan los lectores de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

 

                                      comics.jpg

 

A día de hoy existen muchísimas aplicaciones con las que podemos leer y disfrutar de los cómics en nuestros terminales, cada una optimizada para las pantallas de cada dispositivo.

 

 

EBookDroid


A lo mejor ya has oído hablar de 'EbookDroid', porque es una de las mejores aplicaciones para leer desde nuestros smartphones. Por supuesto, los cómics no podían ser menos (normalmente los archivos responden a las siglas '.cbr' y '.cbz' que, como veis en las imágenes, se pueden reproducir sin problemas).

 

Además de la función básica de lectura, 'EbookDroid' ofrece diferentes animaciones para pasar de una página a otra, así como la posibilidad de hacer zoom en la página en la que nos encontremos para ampliar el temaño de la letra (muy útil para ciertos smartphones, ¿no creéis?).

 

                      ebook.jpg     ebook 2.jpg

 

Podéis descargar gratuitamente 'EbookDroid' desde el Android Market.

 

 

 

Marvel Comics

 

Marvel, la editorial estadounidense más popular entre los amantes de los cómics lanzó su aplicación para Android este mismo año. Iron Man, Thor, el Capitán América... ya puedes leer las viñetas de tus superhéroes favoritos desde tu smartphone.

 

                       marvel comics.jpg   marvel comics 2.jpg

 

Aunque 'Marvel Comics' es una aplicación gratuita, cada cómic nos costará aproximadamente el mismo precio a su versión en papel.

 

Podéis descargar gratuitamente 'Marvel Comics' desde el Android Market.

 

 

DC Comics

 

Si hablamos de Marvel no podemos olvidarnos de DC, su principal competidor. La principal diferencia que presenta 'DC Comics' son las dos formas de lectura: la versión normal y la lectura guiada, con comentarios adicionales sobre la historia.

 

Al igual que ocurre con 'Marvel Comics', 'DC Comics' es una aplicación de descarga gratuita pero tendremos que pagar por cada cómic que queramos leer. Superman, Batman, la Mujer Maravilla... ¿Cuál te gusta más?

 

                      dc comics.jpg    dc comics 2.jpg

 

Podéis descargar gratuitamente 'DC Comics' desde el Android Market.

 

 

 

Perfect Viewer


Al igual que 'EbookDroid', 'Perfect Viewer' es una de las aplicaciones que más nos han gustado para leer cómics en nuestros smartphones y tablets con sistema operativo Android. La principal ventaja es la posibilidad de leer todo tipo de formatos, pero sus prestaciones no terminan ahí.

 

                       perfect viewer.jpg   perfect viewe 2.jpg

 

Posibilidad de hacer zoom en las páginas, agregar marcadores a modo de marcapáginas para no perder el hilo de la lectura, agregar favoritos a nuestros directorios, que podrán ser alojados en la memoria de nuestra tarjeta SD para no ocupar la memoria interna de nuestro terminal y un largo etcétera. ¿Ahora entendéis por qué nos ha gustado tanto, verdad?

 

Podéis descargar gratuitamente 'Perfect Viewer' desde el Android Market.



Simple Comic Viewer


Ya lleva la palabra 'cómic' implícita en su nombre, así que no hay dudas de para que sirve esta aplicación, ¿no?. Además de los formatos tradicionales de cómic (que como os hemos indicado más arriba son '.cbr' y '.cbz'), 'Simple Comic Viewer' soporta gráficos como JPEG, BMP, PNG o GIF.

 

El principal problema de esta aplicación es que no permite que guardemos los archivos en la tarjeta SD. Sin embargo, cuenta con muchas opciones que harán que 'Simple Comic Viewer' merezca, al menos, una oportunidad en nuestros dispositivos: posibilidad de hacer zoom en la pantalla (especialmente indicado para las pantallas que no son excesivamente grandes) y de agregar marcadones para no perdernos en la lectura.

 

                      simple comic 1.jpg   simple comic 2.jpg

 

Podéis descargar gratuitamente 'Simple Comic Viewer' desde el Android Market.

 

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.