Organiza tus contactos con Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Una de las funciones más básicas de todo smartphone es la agenda de contactos, en la que incluimos tanto números de teléfono como direcciones de correo. Prácticamente día a día agregamos nuevos contactos, conocidos y no tan conocidos a nuestra agenda y puede que con la agenda predeterminada de Android resulte algo complicado organizarse.

 

        organizar contactos portada.jpg

 

En este post te presentamos una serie de aplicaciones que te ofrecerán distintas opciones para poder llevar una mejor organización de todos tus contactos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

 

 

Acontact – Advanced Contact

 

Las opciones que ofrece esta aplicación son pocas pero son de lo más útil. Para empezar, podrás dividir a tus contactos en el número de grupos que más te convenga. Acontact se divide en tres pantallas. En la primera los contactos aparecen divididos en dos columnas para ahorrar algo de tiempo a la hora de hacer scroll entre ellos. En la segunda contamos con el marcador del teléfono. En la tercera pantalla tenemos varias opciones: ver el historial de llamadas (todas, recibidas, enviadas o perdidas) o ver nuestros favoritos (según los que hayamos agregado nosotros al grupo o según la frecuencia de contacto).

 

                  acontact1.jpg          acontact2.jpg

 

También permite modificar ciertos aspectos de la interfaz como el color o el tamaño de la letra. Si te interesa esta aplicación, aquí tienes su enlace para Android Market desde el que te podrás descargar Acontact completamente gratis.

 

 

GphoneBook

 

Esta aplicación cuenta con un mayor número de opciones que la anterior, tanto para organización de contactos en sí, como para la personalización de la interfaz. Las distintas opciones se encuentran recogidas en una barra inferior y son: grupo de favoritos, creación de grupos, buscador por esos mismo grupos o por grupos alfabéticos (a-e, e-h, etc.), ver las llamadas agrupadas en recibidas, enviadas o perdidas, y enviar mensajes o correos a grupos enteros, entre otras cosas.

 

           gphonebook1.jpg           gphonebook2.jpg

 

Permite modificar el tamaño y el color de la letra y los fondos de pantalla para configurarlos como más te gusten. Puedes descargarte esta aplicación pinchando en este enlace por cero euros.

 

 

Smart Contacts Widget

 

Lo que hace este widget es crear una lista con aquellos contactos que más frecuentemente utilizamos, ya sea a través de llamadas o a través de mensajes. Puedes elegir que esta lista esté formada por 3, 4 u 8 contactos. También puedes gestionar una lista de contactos ignorados para que directamente Smart Contacts no los tenga en cuenta. Puede parecer algo simple, pero se trata de una función de lo más útil si contactas con un determinado número de personas prácticamente a diario.

 

                smartcontacts1.jpg           smartcontacts2.jpg

 

Puedes elegir si quieres que esa lista sea creada según tus llamadas, según tus mensajes o según ambas. Si no te convence eso de configurar los contactos tú mismo, deja de Smart Contacts lo haga automáticamente por ti entrando en Android Market y descargándotela completamente gratis.

 

 

Animated Widget Contact Launch

 

Lo que hace esta aplicación es sacar a tu pantalla principal los contactos que más utilices y que tú elijas. Su funcionamiento es de lo más sencillo. Una vez instales la aplicación sólo tienes que seguir estos pasos: desde el escritorio seleccionas “Añadir widget”, eliges “AWCL”, eliges la opción “contactos”, dentro de tu agenda eliges el que quieras y ya tienes en tu escritorio su respectivo icono. Al pinchar en ese icono tienes varias opciones: llamar, mandar mensaje o correo electrónico.

 

 

Así de sencillo es tener a un solo toque de tu dedo los contactos que más te convengan. Si quieres empezar a utilizar este organizador de contactos, entra en Android Market y descárgatelo por cero euros.


Con estas aplicaciones ya no tienes excusa para no llevar una agenda organizada y ponerte en contacto con aquellos que necesites de una manera rápida y efectiva. ¿Qué te parecen estas aplicaciones?