Ouya: Una revolucionaría consola Android

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Aún no se conoce mucho sobre esta consola que usará el sistema operativo Android y costará menos de 100 euros, pero lo poco que han desvelado sus creadores, nos ha dejado claro que dará mucho que hablar. ¡Te lo contamos!

 

ouya01-800x535.jpg

 

Ouya no será una consola convencional, ni por su planteamiento ni por su estrategia de negocio, ya que se basará en el software libre y en los juegos gratuitos.

 

Siguiendo la filosofía del software libre, la consola vendrá con un kit de desarrollo incluido, de manera que cualquiera pueda desarrollar sus propios juegos y publicarlos completamente gratis.

 

Esto también dará una mayor libertad para experimentar con los usos de este dispositivo, como ya ocurrió con Kinect de Xbox, que traspasó las fronteras de los videojuegos, para  influir en terrenos como la medicina o la educación.

 

Simuladores de otras videoconsolas o reproducción de material audiovisual pueden ser algunas de las funciones más evidentes que puede tomar Ouya, pero el ingenio de los desarrolladores no tiene límite, y las aplicaciones de esta nueva consola podrán ser infinitas. La idea de una consola que sólo servía para jugar ha pasado a la historia.

 

Además, su modelo de negocio no se basará en la venta de juego ya que, en principio, éstos serán completamente gratis, aunque si los jugadores quieren acceder a extras o a mejoras, tendrán que hacer micropagos.

 

Por otra parte, ya que la consola funcionará con el sistema operativo de Android, es posible que, desde ella, se pueda acceder al contenido de Google Play, y por supuesto, a todos los juegos que ya existen para Android.

 

Unas ideas muy interesantes, lo que unido a su precio, unos 99$, hacen prever un gran éxito para Ouya, que si bien no podrá competir contra consolas como Xbox o Play Station, sin duda, llamará la atención de un buen número de usuarios.