Realizar auditorías desde Android es posible con Safety Inspector

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Si alguna vez te has tenido que enfrentar a una inspección de seguridad o una auditoría, sabrás que no son precisamente un procedimiento sencillo. Estas suelen llevar bastante tiempo ya que se trata de búsquedas exhaustivas, sea en la materia que sea. Dado que las aplicaciones intentan hacernos la vida más fácil, este terreno no iba a ser menos.

 

       safety inspector portada.jpg

 

Plinius Solutions ha creado Safety Inspector, la aplicación que permitirá agilizar este tipo de investigaciones gracias a los dispositivos Android. A continuación te cuento cómo funciona esta app que resulta de lo más interesante.

 

A modo de resumen, te diré que esta aplicación lo que hace, principalmente, es realizar esas inspecciones de seguridad y facilitar la labor de compartir toda la información recogida gracias a todas las posibilidades que ofrecen los smartphone y tablets hoy en día.

 

Para realizar estas investigaciones, Safety Inspector cuenta con una serie de plantillas sobre las que trabajar y que tratan todos los temas y aspectos que se analizan en este tipo de investigaciones. De esta forma se acelera el proceso de recogida de información y se reduce considerablemente la posibilidad de obtener información errónea.

 

Como ya te he dicho, Safety Inspector intenta sacarle el mayor partido a las características técnicas de los dispositivos Android. En este sentido esta aplicación permite:

 

  • añadir fotos y audio a los informes para aportar pruebas gráficas

  • dibujar sobre las imágenes para añadir detalles o comentarios

  • compartir y enviar los informes con tus compañeros y con los clientes rápidamente gracias al correo electrónico

  • organizar las inspecciones previamente a través de la app

 

 

Safety Inspector está disponible en Google Play completamente gratis. Si quieres descargártela, aunque sea solo por curiosidad, puedes hacerlo pinchando en este enlace. Funciona a partir de Android 3.0 Gingerbread, la versión más utilizada, así que no creo que tengas problemas en este sentido ya que prácticamente todos los dispositivos Android se basan en este versión o en posteriores.

 

Si te decides y le echas un vistazo, no dudes en contarnos qué tal la experiencia.

 

1 Comentario