Samsung trae mejoras en el desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Desde que Google lanzara al mercado la última versión de su sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich, los distintos fabricantes han trabajado en adaptarlo a sus terminales para no quedarse a la cola de un mercado tan competitivo como es este.

 

                  mejoras samsung ICS portada.jpg

 

Samsung es uno de esos fabricantes que se encuentra en pleno proceso de actualización de sus terminales a Ice Cream Sandwich y ha confirmado una mejora considerable para el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial que caracteriza esta versión de Android. A continuación te contamos en qué consiste.

 

Los de Mountain View presentaron este sistema de reconocimiento facial como una nueva forma de garantizar la seguridad y proteger nuestros datos y nuestra información de las miradas ajenas. Y es así, un sistema de desbloqueo más complicado que una contraseña numérica, por ejemplo. No obstante, este sistema tiene un pequeño fallo.

 

Para desbloquearlo mediante este sistema, hay que mostrar una cara determinada. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando te enteras de que este sistema también responde ante fotografías, lo que hace que el nivel de seguridad del que presumía quede un poco en entredicho.

 

En Samsung han trabajado para intentar solventar este problema y parece que lo han conseguido con su actualización de Ice Cream Sandwich. La solución: un abrir y cerrar de ojos. Tal cual lo lees, con un simple pestañeo por parte del usuario la empresa surcoreana ha conseguido que los dispositivos reconozcan las caras de sus usuarios.

 

Lo que hace es identificar los patrones faciales de los usuarios para proceder al desbloqueo, tal y como hasta ahora. El sencillo cambio, pero a la vez de lo más eficaz, consiste en que si el dispositivo no detecta movimiento alguno (cosa que con una fotografía es imposible), este no se desbloqueará y no podremos acceder a él.

 

Samsung tiene previsto continuar con la actualización de sus terminales, aunque como suele pasar con estas cosas lleva su tiempo, especialmente si hablamos de cambios como este, así que veremos si de verdad esta mejora funciona o da algún tipo de problema. ¿Te parece una solución eficiente?