Senderismo 2.0 de la mano de tu Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Ha llegado el verano y de vez en cuando una escapadita no viene mal. Si eres de los que de vez en cuando cogen la mochila y echan a andar para huir de la ciudad... ¡Estas son tus apps!

 

 Android-en-las-montañas.jpg

 

Senderismo Señales

 

Para no perderse, lo mejor es seguir el camino. Las sendas vienen marcadas por unas señales de colores, pero tienen diversas formas que tienes que conocer para no equivocar el camino. Con esta app no hace falta que las estudies en casa, Es una app muy básica, pero para dar los primeros pasos por este tipo de sendas te vendrá genial.

 

                1.jpg2.jpg

 

Guía tu camino descargándola de Google Play de manera gratuita

 

Atlas de naturaleza

 

Con esta app, no te perderás nada de lo que hay a tu alrededor. Usando tu posición GPS, te dirá que accidentes geográficos y lugares de interés turístico o natural tienes cerca y cómo llegar a ellos. Además, si descubres algo digno de interés que no aparezca lo puedes añadir tú mismo.

 

                           3.jpg4.jpg

 

Explora y descubre bajando la app de Google Play, gratis

 

Outdoor Atlas

 

Para senderistas un poco más expertos, aventureros y que se atreven a hacer rutas más complicadas, esta app será su fiel compañera. Posicionándote mediante GPS actúa como mapa, guarda los tracks y te da la información de ruta: metros recorridos, desnivel, etc. Imprescindible.

 

                              5.jpg6.jpg

 

No dejes de bajarla de Google Play, gratis.

 

Alarma de Lluvia

 

¿Va a llover? Por este sendero seguro, pero a lo mejor por la otra cara de la montaña no... La lluvia depende de tantas variables que el mirar a simple vista los grises nubarrones no nos va a solucionar nada. Esta app te da una predicción bastante exacta de la lluvia en una zona, para que no te pille a mitad de paseo.

 

                                          7.jpg

 

No te mojes y bájatela de Google Play gratis.

 

Puntos Geodésicos

 

Hemos llegado a la cima de una montaña, pero no sabemos cuál es. O cuál es la de al lado... ¿Cómo vamos a contarle a la gente dónde hemos estado? Con esta app sólo tienes que apuntar con la cámara al paisaje y te etiquetará cada montaña, para que siempre sepas donde te encuentras.

 

                                                               8.JPG

 

Puedes encontrarla en Google Play, gratis

 

New Compass

 

Pero sin duda lo mejor para no perderse es tener una buena brújula a mano. Con esta app tendrás una muy completa. También ofrece datos astronómicos, horarios de salida y puesta de sol, y muchas otras cosas con las que complementar tu orientación.

 

                             9.jpg10.jpg

 

No pierdas el norte y bájate la app de Google Play gratis

 

 

Ya tienes tu Android equipado, ahora sólo faltas tú. ¡No olvides una botella de agua y unas buenas botas!