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Sincroniza y gestiona tus datos desde tu terminal

por ‎20-10-2011 15:20 - editado ‎20-10-2011 16:36


Gran parte de los datos que maneja un usuario son creados por él mismo en su smartphone, y además de tener que protegerlos, también es útil que los sincronices ante una posible pérdida o robo.  Dependemos en gran medida de los datos que almacenamos en nuestro terminal, así que debes salvarlos de la manera correcta.

 

Hay archivos sensibles en tu móvil que quizás no los consideres como tal: las fotos familiares, las notas que tomas sobre temas privados o la larga lista de contactos que has ido formando. Son importantes porque afectan a tu privacidad y porque en caso de que roben el móvil o lo pierdas, necesitarás recuperarlo. Existen varias formas de guardar tus datos y queremos enseñarte a ello. ¡Seguro que aprendes cosas que no sabes! 

 

        Tutorial.jpg

 

Gestiona tus cuentas

Los dispositivos con Android están preparados para guardar archivos en la ‘nube’, es decir, que tus datos ya no se encuentran recluidos únicamente en el terminal. Algunos de los servicios de Google, como Gmail, Contactos y Calendario, se sincronizan online, aunque dependiendo del terminal puedes añadir otro tipo de cuentas, como Facebook o Twitter.

 

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Define qué datos quieres que se sincronicen y de qué manera

No todos los datos necesitan ser sincronizados cada poco tiempo. Puedes especificar la información que quieres sincronizar y de qué manera en ‘Ajustes – Cuentas y sincronización’. Pulsa sobre la cuenta que quieres gestionar y te aparecerán las opciones.

 

También puedes elegir si quieres que se realice automáticamente, lo cual es muy cómodo porque todos tus datos estarán actualizados casi al momento desde cualquier lado.

 

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Importa y exporta datos a una tarjeta SD

Muchas aplicaciones permiten importar y exportar tus datos a una tarjeta externa de almacenamiento, por ejemplo, tus contactos, y luego extraerlos en el ordenador. Ve a la aplicación de contactos, y pulsa ‘Menú – Importar/Exportar’ para ello.

 

Busca también en tus aplicaciones cuáles tienen funciones de exportación para guardar lo que te interese. Puedes estar tranquilo porque las fotos siempre se guardan en la tarjeta SD, por lo que no tendrás que exportarlas manualmente.

 

    sincronizacion.jpg

 

Sincroniza el historial de navegación, los favoritos y las búsquedas comunes

Una de las ventajas de navegar en Internet con tu cuenta de Google iniciada, es que tu historial de navegación y los favoritos aparecerá en tu terminal Android. Algo similar sucede cuando realizas una búsqueda web con Google en tu ordenador, ya que lo que busques aparecerá como reciente o sugerido en tu Android, siempre que tengas tu cuenta abierta y vinculada.

 

Tu historial de navegación en todos los ordenadores y terminales Android puedes consultarlo en este link. También puedes marcar sitios como favoritos y tenerlos disponibles desde cualquier lugar en Bookmarks.

 

    historial.jpg

 

Aplicaciones para realizar copias de seguridad

En el Android Market encontréis muchas aplicaciones para realizar backups y restaurarlos. Os voy a hablar brevemente de una de ellas para que tengáis alguna referencia.

 

MyBackup Pro nos permitirá hacer backups también casi al completo de nuestro terminal Android. Las copias de seguridad se harán de forma automática y totalmente transparente para el usuario, de esta manera podremos llevar siempre una copia de nuestro sistema tanto en la memoria externa como en los servidores de la aplicación. Su precio es de 3,62€. Creo que merece la pena pagar un precio así por una aplicación si todos nuestros datos van a estar a salvo.

 

 

Comentarios
por iker(anon) el ‎23-10-2012 16:21

Cris-blogger escribió:

Gran parte de los datos que maneja un usuario son creados por él mismo en su smartphone, y además de tener que protegerlos, también es útil que los sincronices ante una posible pérdida o robo.  Dependemos en gran medida de los datos que almacenamos en nuestro terminal, así que debes salvarlos de la manera correcta.

 

Hay archivos sensibles en tu móvil que quizás no los consideres como tal: las fotos familiares, las notas que tomas sobre temas privados o la larga lista de contactos que has ido formando. Son importantes porque afectan a tu privacidad y porque en caso de que roben el móvil o lo pierdas, necesitarás recuperarlo. Existen varias formas de guardar tus datos y queremos enseñarte a ello. ¡Seguro que aprendes cosas que no sabes! 

 

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Gestiona tus cuentas

Los dispositivos con Android están preparados para guardar archivos en la ‘nube’, es decir, que tus datos ya no se encuentran recluidos únicamente en el terminal. Algunos de los servicios de Google, como Gmail, Contactos y Calendario, se sincronizan online, aunque dependiendo del terminal puedes añadir otro tipo de cuentas, como Facebook o Twitter.

 

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Define qué datos quieres que se sincronicen y de qué manera

No todos los datos necesitan ser sincronizados cada poco tiempo. Puedes especificar la información que quieres sincronizar y de qué manera en ‘Ajustes – Cuentas y sincronización’. Pulsa sobre la cuenta que quieres gestionar y te aparecerán las opciones.

 

También puedes elegir si quieres que se realice automáticamente, lo cual es muy cómodo porque todos tus datos estarán actualizados casi al momento desde cualquier lado.

 

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Importa y exporta datos a una tarjeta SD

Muchas aplicaciones permiten importar y exportar tus datos a una tarjeta externa de almacenamiento, por ejemplo, tus contactos, y luego extraerlos en el ordenador. Ve a la aplicación de contactos, y pulsa ‘Menú – Importar/Exportar’ para ello.

 

Busca también en tus aplicaciones cuáles tienen funciones de exportación para guardar lo que te interese. Puedes estar tranquilo porque las fotos siempre se guardan en la tarjeta SD, por lo que no tendrás que exportarlas manualmente.

 

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Sincroniza el historial de navegación, los favoritos y las búsquedas comunes

Una de las ventajas de navegar en Internet con tu cuenta de Google iniciada, es que tu historial de navegación y los favoritos aparecerá en tu terminal Android. Algo similar sucede cuando realizas una búsqueda web con Google en tu ordenador, ya que lo que busques aparecerá como reciente o sugerido en tu Android, siempre que tengas tu cuenta abierta y vinculada.

 

Tu historial de navegación en todos los ordenadores y terminales Android puedes consultarlo en este link. También puedes marcar sitios como favoritos y tenerlos disponibles desde cualquier lugar en Bookmarks.

 

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Aplicaciones para realizar copias de seguridad

En el Android Market encontréis muchas aplicaciones para realizar backups y restaurarlos. Os voy a hablar brevemente de una de ellas para que tengáis alguna referencia.

 

MyBackup Pro nos permitirá hacer backups también casi al completo de nuestro terminal Android. Las copias de seguridad se harán de forma automática y totalmente transparente para el usuario, de esta manera podremos llevar siempre una copia de nuestro sistema tanto en la memoria externa como en los servidores de la aplicación. Su precio es de 3,62€. Creo que merece la pena pagar un precio así por una aplicación si todos nuestros datos van a estar a salvo.

 

 




Cris-blogger escribió:

Gran parte de los datos que maneja un usuario son creados por él mismo en su smartphone, y además de tener que protegerlos, también es útil que los sincronices ante una posible pérdida o robo.  Dependemos en gran medida de los datos que almacenamos en nuestro terminal, así que debes salvarlos de la manera correcta.

 

Hay archivos sensibles en tu móvil que quizás no los consideres como tal: las fotos familiares, las notas que tomas sobre temas privados o la larga lista de contactos que has ido formando. Son importantes porque afectan a tu privacidad y porque en caso de que roben el móvil o lo pierdas, necesitarás recuperarlo. Existen varias formas de guardar tus datos y queremos enseñarte a ello. ¡Seguro que aprendes cosas que no sabes! 

 

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Gestiona tus cuentas

Los dispositivos con Android están preparados para guardar archivos en la ‘nube’, es decir, que tus datos ya no se encuentran recluidos únicamente en el terminal. Algunos de los servicios de Google, como Gmail, Contactos y Calendario, se sincronizan online, aunque dependiendo del terminal puedes añadir otro tipo de cuentas, como Facebook o Twitter.

 

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Define qué datos quieres que se sincronicen y de qué manera

No todos los datos necesitan ser sincronizados cada poco tiempo. Puedes especificar la información que quieres sincronizar y de qué manera en ‘Ajustes – Cuentas y sincronización’. Pulsa sobre la cuenta que quieres gestionar y te aparecerán las opciones.

 

También puedes elegir si quieres que se realice automáticamente, lo cual es muy cómodo porque todos tus datos estarán actualizados casi al momento desde cualquier lado.

 

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Importa y exporta datos a una tarjeta SD

Muchas aplicaciones permiten importar y exportar tus datos a una tarjeta externa de almacenamiento, por ejemplo, tus contactos, y luego extraerlos en el ordenador. Ve a la aplicación de contactos, y pulsa ‘Menú – Importar/Exportar’ para ello.

 

Busca también en tus aplicaciones cuáles tienen funciones de exportación para guardar lo que te interese. Puedes estar tranquilo porque las fotos siempre se guardan en la tarjeta SD, por lo que no tendrás que exportarlas manualmente.

 

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Sincroniza el historial de navegación, los favoritos y las búsquedas comunes

Una de las ventajas de navegar en Internet con tu cuenta de Google iniciada, es que tu historial de navegación y los favoritos aparecerá en tu terminal Android. Algo similar sucede cuando realizas una búsqueda web con Google en tu ordenador, ya que lo que busques aparecerá como reciente o sugerido en tu Android, siempre que tengas tu cuenta abierta y vinculada.

 

Tu historial de navegación en todos los ordenadores y terminales Android puedes consultarlo en este link. También puedes marcar sitios como favoritos y tenerlos disponibles desde cualquier lugar en Bookmarks.

 

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Aplicaciones para realizar copias de seguridad

En el Android Market encontréis muchas aplicaciones para realizar backups y restaurarlos. Os voy a hablar brevemente de una de ellas para que tengáis alguna referencia.

 

MyBackup Pro nos permitirá hacer backups también casi al completo de nuestro terminal Android. Las copias de seguridad se harán de forma automática y totalmente transparente para el usuario, de esta manera podremos llevar siempre una copia de nuestro sistema tanto en la memoria externa como en los servidores de la aplicación. Su precio es de 3,62€. Creo que merece la pena pagar un precio así por una aplicación si todos nuestros datos van a estar a salvo.

 

 


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Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.