Tutorial: organiza las aplicaciones en segundo plano de tu Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Como bien sabéis, nuestros Android están perfectamente diseñados para trabajar en multitarea, sinónimo de tener abiertas varias app. En el fondo es muy efectiva esta opción, porque reduce los tiempos de carga entre otros. Pero es evidente que tiene algún punto negativo, sobre todo si nuestro Android no es de los que portan los últimos procesadores. Es por ello que te mostramos este tutorial para cerrar aplicaciones que se quedan en segundo plano.

 

tutorial.png

 

En ocasiones notamos el terminal lento, que se bloquea o que consume una batería excesiva. En algunos casos es debido al uso de aplicaciones que están trabajando en segundo plano.

 

La solución es muy sencilla. Tan solo debemos utilizar un gestor de tareas y cerrar esas app que nos están ralentizando el sistema. No es necesario descargarse ninguna aplicación de ningún sitio. Nuestro sistema Android trae por defecto esta fabulosa opción.

 

Como todos sabéis, dejando pulsada la tecla de inicio nos muestra las aplicaciones que tenemos abiertas. Si creemos que no vamos a utilizar más una de las que nos muestra por un periodo largo de tiempo, entonces quizá nos convenga cerrarla. Para ello es tan sencillo como dirigirse a Ajustes.

 

Aplicaciones

 

                                                0016-01-ajustes.png

 

Servicios en ejecución

 

                                                           origenes_desconocidos.png

 

Y nos mostrará una lista con todas las aplicaciones que tenemos activas. Tan solo pulsaremos en la que queramos cerrar y listo.

 

                                                                snsservicerulando.png

 

De este modo conseguiremos aumentar la velocidad de carga de nuestro teléfono en aquellos casos en que veamos que se ejecutan demasiados programas y lo hacen ir lento.