Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Ya puedes disfrutar del Market en el Kindle Fire

por ‎17-11-2011 16:33 - editado ‎17-11-2011 16:34


Cuando Amazon lanzó su tableta Kindle Fire todo el mundo quedó encantado con las posibilidades del dispositivo, pero hubo un detalle que preocupó a la comunidad Android.

 

                                 market-fire.jpg

 

Amazon apostó por integrar el sistema operativo de Google, pero desarrollando su propia interfaz y su propio código. Todo apuntaba a que la tienda online iba a apostar por un código cerrado, algo totalmente contrario a la apuesta de Android, un sistema abierto a desarrolladores y curiosos.

 

 

Pero la compañía de Jeff Bezos no ha cogido ese camino, y pocos días después de lanzar al mercado su dispositivo ha decidido compartir en su propia web el código fuente del Kindle Fire para que los desarrolladores puedan hacer uso de él.

 

 

La liberación del código no deparará demasiadas sorpresas, pues Amazon partió de una versión de Android bastante antigua (la 2.2), pero abre la posibilidad a que otros desarrolladores investiguen y evolucionen sus prestaciones sin perder las virtudes que ofrece la original y diferente interfaz desarrollada por Amazon.

 

 

Una de las posibilidades que se abren con esta novedad es poder disponer de el catálogo más completo posible de aplicaciones en el dispositivo al juntar todo el material que se encuentra en la Amazon AppStore junto a lo que incluye el Android Market que, ojo, también se puede instalar en el tablet. 

 

Motiva pensar en todo lo que puede ofrecer el interesante hardware del Kindle Fire con todo ese software a un precio de sólo 199 dólares, ¿verdad? 

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.