5 aplicaciones para Switchers a Windows Phone (I)

Robertonokia
BlogCollaborator

Windows Phone 8 es un sistema operativo que poco a poco se va implantando en el mercado. Actualmente mantiene una sólida tercera posición en el mercado de smartphones a nivel mundial, con un crecimiento tan elevado que incluso se atreve a sobrepasar a iOS como segunda opción en el mercado en algunos países.

 

Sin embargo, Windows Phone es, todavía uno de los grandes desconocidos en España, aunque poco a poco va ganando cierta notoriedad en el mercado gracias a los distintos modelos de Nokia Lumia que se van lanzando.

 

Aunque la Windows Phone Store tiene un gran número de apps, todavía se echan de menos algunas app imprescindibles. Por ello vamos a recomendar 5 aplicaciones imprescindibles para los switchers (aquellos que pasan de Android, Blackberry o iOS hacia Windows Phone). Algunas de ellas vienen a ser la equivalencia en la plataforma Windows Phone, mientras que otras acceden a la API de la misma y permiten su uso.

 

Dropbox  - CloudSix y Skydrive / OneDrive

 

A la hora de almacenar archivos, fotografías y vídeos en la nube de forma automática con tu smartphone, dropbox es quizás una de las herramientas más útiles que utilizar. Sin embargo, todavía no ha llegado a Windows Phone 8.

 

En su lugar nos encontramos con 2 app muy interesantes para realizar un backup de los archivos multimedia en la nube.

 

Por una parte nos encontramos con Skydrive, ahora llamada OneDrive que es una app oficial de Microsoft, en la que, de manera automática podemos sincronizar los archivos que deseemos, los usuarios de Windows Phone tienen de 7 a 20GB de almacenamiento gratuito.

 

Imagen 1.png

 

Por otra parte tenemos CloudSix, que es una app no oficial de Dropbox que funciona bastante bien, y en la cual podemos programar también la sincronización automática.

 

Imagen 2.png

 

Quick office / iWork -> Office Mobile

 

Un aspecto muy positivo de Windows Phone como plataforma de smartphones es el soporte de la suite ofimática más utilizada en el ámbito profesional y de consumidores, Microsoft Office Mobile.

 

Con Office Mobile podemos leer y editar archivos de Word, Excel, Powerpoint sin conversiones y respetando la estructura original. Además, podemos guardar copias en OneDrive.

 

Imagen 3.png

 

Google Maps / Mapas - Here Maps / Bing Maps

 

No disponemos de apenas apps del ecosistema google en Windows Phone, sin embargo, los switechers o tienen que preocuparse por tener una alternativa a la altura de Google Maps. Esta alternativa se llama Maps de forma genérica, o Here Maps para los dispositivos de Nokia. Utilizan cartografía de Navteq y tienen integración con City Lens (Realidad Aumentada como Layar o Wikiamo). Así mismo, permiten guardar los mapas offline y navegación guiada gracias a Here Drive.

 

En el siguiente enlace puedes encontrar un análisis en profundidad del programa Here Drive.  

 

  Imagen 7.pngIamgen 4.png

 

Youtube - Metro Tube

 

Aunque hubo una app de Youtube excelente (en mi opinión, todavía mejor que la app oficial) realizada por Microsoft para Windows Phone, las quejas de google al respecto propiciaron la desaparición de esta.

 

No obstante hay excelentes alternativas a la app de reproducción de vídeos en streaming, como por ejemplo, MetroTube, que no es otra cosa que una app de YouTube adaptada a la interfaz Metro.

 

Imgen 8.pngMetroTube.png

 

Google Keep / Notas - OneNote

 

Es indispensable tener una app de notas rápidas para nuestro smartphone, al igual que las apps de notas y google Keep disponibles para sus respectivos sistemas operativos, los usuarios de Windows Phone también tienenen una app de gran calidad, OneNote. Cabe decir que sincroniza con OneDrive.

 

Imagen 6.png