Configuración y comprobaciones del APN Movistar

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Ante los diversos posts que se plantean acerca de cómo configurar el APN de Movistar o bien dónde se reportan ciertos problemas con la conexión de datos, en este post te aclaramos las dudas

 

 

¿Cómo configurar el APN de Movistar?

 

Para ello vamos a dividir el procedimiento a realizar de acuerdo a los sistemas operativos móviles más usados o comercializados. Pulsemos en cada sistema para ver como configurarlo.

 

 

 

 

 

¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles?

                                                                                                                                                                                            

Si nos encontramos con algún problema en la conexión de datos, podemos seguir

en el orden que se mencionan estos pasos:

 

  1. Reiniciar el terminal, aunque parezca mentira, pero esta pequeña comprobación nos podría ahorrar mucho tiempo.
  2. Si el móvil dispone de una opción de datos, revisar que ésta se encuentre activa o bien permanezca así.
  3. Revisar que la cobertura de datos sea la correcta: GPRS, E, 3G, H, H+, también qué modo de red tenemos seleccionado y alternar escogiendo el otro, eso nos ayudará a identificar si el problema viene o no por la red que estaría seleccionada.
  4. Revisar que la configuración del APN sea la correcta. También probar con la otra que está disponible (muy útil para los VPN, terminales con firmware de otro operador, libres).
  5. De acuerdo al sistema que posean, podemos hacer lo siguiente:
  • En Android:  Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso / Añadir y configurar:
  • Nombre: Movistar
  • APN: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR

El resto de datos se configuran atuomáticamente

 

  • En iOS > Ajustes / Datos móviles / Red de datos móviles
  • Punto de acceso: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR

Una vez cambiado el APN tanto de Android como IOS procedemos a poner el terminal en modo avión durante unos segundos, después lo desactivamos y estaría listo.

 

  1. Si nos es posible, probar en alguna otra zona y/o probar con alguna otra SIM u otro terminal. Con ello determinamos en gran medida qué es lo que puede estar causando el problema y así centrarnos mejor.

 

Si después de realizar las indicaciones antes descritas y no haber tenido éxito ya sea por ser necesario revisar la línea, tarifa, cobertura, configuraciones, o bien realizar más pruebas, son bienvenid@s a solicitar nuestra ayuda como también la de cualquier forero, publicando una consulta (sin datos personales) en foro de Soporte .

1 Comentario