cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuántos datos móviles consume la aplicación Pokémon GO en mi smartphone?

Editor_Movistar
7.365 Visitas

Que Pokémon GO es un fenómeno de masas, lo demuestran las decenas de noticias que diariamente podemos leer en medios de comunicación relativas a concentraciones masivas de cientos de jugadores así como también de incidentes (y accidentes) relacionados con dicha aplicación.

 

En este post damos respuesta a una de las dudas más populares que suscita esta aplicación que causa furor en todo el mundo.

 

 

¿Cuántos datos móviles consume la aplicación Pokémon GO?

 

Las aplicaciones como Pokémon GO requieren de una conexión de datos continua y acceso a nuestra geolocalización para encontrar los distintos Pokémons que pueda haber a nuestro alrededor, las pokeparadas o gimnasios, así como descargar la cartografía correspondiente. Por tanto, el gasto depende de nuestra conexión (móvil o WIFI), del tiempo dedicado a jugar y de la cantidad de elementos gráficos descargados del servidor.

 

En todo caso, para suerte de sus aficionados, Pokémon GO en comparación con otras apps no requiere de descargar fotos, ni vídeos, ya que mayoritariamente hace uso del GPS (que no requiere de datos) y realmente la transmisión de datos se limita a un sencillo mapa de la zona donde nos encontramos y en el que se nos muestran los distintos elementos del juego.

 

Pokemon Go

 

Según un articulo de la revista Business Insider, jugando una media de 8 horas diarias se consumen unos 25MB de datos, lo cual no es una cifra elevada. Aunque esta cantidad difiere en otros portales de información, teniendo en cuenta lo que consumen otras aplicaciones como Facebook o Youtube, no hablamos de un consumo preocupante. El jugón de Pokémon GO (que dedique entre 8 y 10 horas al día) podría consumir alrededor de 1GB al mes.


¿Qué puedo hacer para saber cuántos MB he consumido con Pokémon GO?

 
Consumo de datos en Pokemon GOSi dispones de un smartphone Android, tienes que acceder al menú de "Ajustes" de tu móvil y seleccionar la opción "Uso de datos", situada normalmente en el menú de "Conexiones Inalámbricas y redes". 
Al acceder a dicho menú, podremos visualizar el consumo de datos de todas las aplicaciones de nuestro móvil, incluido Pokémon GO. Haciendo click sobre el icono de dicha aplicación, desglosamos los megas consumidos por día. 

 

En iOS, es muy sencillo. En "Ajustes" deberemos entrar en la sección "Datos móviles" y una vez aquí simplemente desplazarnos con el dedo a la sección inferior. Aparecerá un listado de todas las aplicaciones instaladas (aquí regulamos también su acceso a la conexión mediante una pestaña) y justo debajo del nombre de cada app, podremos ver el consumo realizado por la misma.

 

 

¿Qué hago para aumentar la cantidad de datos? 

  

Pokemon Go MEMESi tu nuevo hobby hace que tu tarifa de datos se quede corta, te recordamos que desde el 18 de julio y hasta el 17 de septiembre, Movistar pone a tu disposición el Extra de datos de 3GB y el Extra de datos 5GB en promoción, ampliando su capacidad de 3GB a 20GB y de 5GB a 50GB y lo mejor de todo, ¡sin cambiar de precio!

 

También puedes compartir tus datos entre varios dispositivos si tienes una MultiSIM o entre varias líneas mediante el servicio Datos compartidos. 

3 Comentarios
Aportador Cinturón Verde

Hay una manera para hacer que el pokemon go gaste ligeramente menos( no es una solución de la leche pero reduce algo el consumo de datos). Solo hay que descargarse el mapa de tu pueblo desde Google Maps. Es sencillo, buscad en la app Maps la función de navegar sin conexión y os dirá para que zona quereis hacer eso. Seleccionad vuestra ciudad o una parte por la que solais ir y listo. No es una maravilla, repito. Lo venden como que puedes jugar sin datos, pero no es así. Gasta pero menos. Un saludo y espero que sirva :3

Seré Gran Maestro

   Gracias por compartir ASTROCKEmoticono muy feliz.

Community Manager

Gracias por compartir @ASTROCK Emoticono feliz

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.