Descubre las funcionalidades de Cyanogen OS

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android, totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, con una mayor personalización de la interfaz y funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del smartphone. Los primeros terminales con este sistema operativo comenzaron a comercializarse en España, Alemania y Reino Unido. A lo largo de 2016, Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.

Cyanogen OS está dentro del portfolio de startups de Telefónica Open Future, a través de uno de sus vehículos de inversión, Telefónica Ventures. Aquí te ofrecemos una miniguía para que puedas disfrutar plenamente de todas sus funcionalidades:

 

carousel_themes_homescreens.png

 

Privacy Guard 

 

Cuando te descargas cualquier app, siempre tienes que aceptar todos los permisos que te pide tener para poder usarla… Por ejemplo, un juego te puede pedir acceder a tus SMS o tu cámara!. Con “Privacy Guard” podrás controlar qué datos personales compartes con las aplicaciones por lo que si no quieres que tus apps sepan nada de ti… lo podrás hacer!

 

 

Temas

 

¿Quieres un móvil totalmente personal?. Con “Temas” puedes personalizar no sólo los iconos, sino el tipo de fuente, los colores, la pantalla de bloqueo, la animación del inicio de móvil… ¡Tu móvil estará totalmente personalizado!

 


Teclado PIN aleatorio

 

Si te preocupa que alguien mire por encima de tu hombro y vea el PIN que introduces o que se vean las marcas de los dedos en la pantalla, activa “PIN Scramble”. Al hacerlo, los 10 dígitos del teclado se situarán de forma aleatoria cada vez que vayas a introducir tu PIN

 

 

Protected apps

 

Si quieres tener una selección de apps protegidas del acceso de terceras personas, activa “Protected apps”. Crearás una carpeta que sólo tú podrás desbloquear con la contraseña que hayas decidido.

 

 

Cyanogen mods

 

cyngn_logo_hero_square.pngLa plataforma MOD recientemente anunciada por Cyanogen en el MWC cambiará la forma en la que interactuaremos con nuestros terminales móviles. Por ejemplo, instalando el mod de asistencia personal Cortana podrás utilizar comandos de voz para, por ejemplo, hacerte un selfie!

 


Audio FX

 

¿Te apasiona la música y te gusta disfrutar de ella con la  mejor calidad? Usa “Audio FX” para activar el ecualizador y usar una de las 13 presintonías que te permiten disfrutar de audio de alta resolución de 24-bits sin pérdidas.

 

 

X5.jpg
Si te gusta el Sistema Operativo de Cyanogen que hemos presentado en este post, en Movistar dispones del bq Aquaris X5 Cyanogen Editon.

 

El bq Aquaris X5 Cyanogen Editon es un teléfono ligero y cómodo de llevar. El tacto del aluminio pulido se hace presente en el uso y verdaderamente  se agradece. Dispone de  una pantalla  IPS  de  5”  con  resolución  HD 720 x 1280 – 294 ppp y protección Dragontrail, que incorpora las tecnologías Quantum color + y One glass solution.

 

Puedes leer aquí la review completa de este fantástico terminal.

 

Captura.JPG