El mejor cine que llega a nuestra cartelera: estrenos del 28 de octubre

j3gallo
El 3G me dio alas

Último viernes del mes y llegan nuevos estrenos, sino te vas de puente, que mejor que pasarse por el cine para descubrir lo mejor que llega a nuestra cartelera este viernes 28 de octubre.

 

 

ESTRENOS 28 DE DICIEMBRE

 

DOCTOR STRANGE ( DOCTOR EXTRAÑO )doctor-strange-cartel.jpg

 

Título original: Doctor Strange

Dirección: Scott Derrickson

País: USA

Año: 2016

Género: Fantástico

Reparto: Bennedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Madds Mikkelsen, Scott Adkins, Michael Stuhlbarg, Amy Landecker

Distribuidora: Walt Disney

 

SINOPSIS

El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West, las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente precisa como para volver a operar.

Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nuevo personaje de Marvel que salta a la gran pantalla, y ésta vez lo hace a través de Doctor Extraño, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, en la que tanto su director Scott Derrikson como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han prometido a los fans que Doctor Strange les impresionará en muchos sentidos. Una de las novedades será que la película introducirá el concepto de dimensiones alternativas. Un ejemplo de ello es la escena en la que el protagonista cae de una Nueva York a otra.

Tilda Swinton es la actriz encargada de dar vida a la mentora del protagonista, un personaje conocido como El Anciano. Cuando se anunció que el papel sería interpretado por una mujer, se armó bastante revuelo ya que en los cómics el personaje es un hombre.

Mads Mikkelsen es el encargado de dar vida al villano principal del film. Su personaje es todavía un misterio, y eso que le hemos visto caracterizado en un par de imágenes del rodaje de la película. En el tráiler, hay un detalle, un punto rojo en su frente. ¿Será una Gema del Infinito?, ¿Es eso acaso lo que le hace tan peligroso?

Hay expectación con ésta cinta, veremos si el director como el presidente de Marvel hace honor a su palabra.

Por cierto, en España seremos afortunados, ya que la película se estrena un mes antes que en Estados Unidos.

 


 

 

TROLLS1.jpg

 

Dirección: Mike Mitchell y Walt Dohrn

Países: USA

Año: 2016

Género: Animación, familiar

Doblaje original: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Gwen Stefani, Kunal Nayyar, Russell Brand, James Corden, Zooey Deschanel, John Cleese

Distribuidora: Twentieth Century Fox y Dreamworks

 

SINOPSIS

Amables y amigables, a los trolls les encanta jugar. Estos seres felices y alegres, tan característicos por sus puntiagudos peinados de colores, cantan, bailan y lo pasan de miedo. Claro que no sólo son unas criaturas encantadoras, alocadas y mágicas, también son muy sabrosas… Por eso un día, pesimistas Bergens decidirán que ya es hora de volver a incluirlos en su menú.

Será entonces cuando la Princesa Poppy, la líder optimista de los trolls y su polo opuesto, el paranoico troll Branch, se embarquen en una aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que siempre han conocido.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Esta irreverente comedia musical, de aventuras que se centra en la historia de estos icónicos muñecos que nacieron en 1959 gracias al leñador danés Thomas Dam, el cual al no poder permitirse un buen regalo de Navidad para su hija, decidió tallar un muñeco basado en un troll, criatura mitológica escandinava, y le puso una melena de colores. Rápidamente, un par de años después a principios de los 60, el éxito le llegó y los muñecos se convirtieron en uno de los juguetes de moda en Estados Unidos, éxito que siguió durante los años 70,80 y 90.

Anna Kendrick pone voz en el reparto original del protagonista de la cinta, además de Justin Timberlake que también pone música al film. Timberlake ha escrito la canción original Can't Stop the Feeling, que él mismo interpreta.

El que tenga peques en casa, ya sabe, al cine a ver ésta peli.

 


 

 

MAGGIE´S PLANmaggie's plan.jpg

 

Dirección: Rebecca Miller

País: USA

Año: 2015

Género: Comedia dramática

Reparto: Greta Gerwig, Ethan Hawke, Julianne Moore, Bill Hader, Travis Fimmel, Maya Rudolph, Wallace Shawn, Sue Jean Kim

Distribuidora: Sony Pictures Releasing España

 

SINOPSIS

Maggie es una profesora que lucha por encontrar su propio camino en la ciudad de Nueva York. Ella está preparada para ser madre a pesar de que sus amantes no le duran más de medio año. Su donante ideal es John, un hombre casado de quien está enamorada.

Maggie conseguirá destruir el matrimonio de John con Georgette (Julianne Moore) y tener una hija con él, pero años más tarde, se acabará dando cuenta de que su antigua prometida es la mujer ideal para John y no ella.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La película consigue según la crítica un equilibrio entre la farsa, la sátira y la sinceridad emocional en una comedia dramática compleja, consiguiendo ser ingeniosa e hilarante.

El trío protagonista, Gerwig, Hawke y Moore realizan un muy buen trabajo en esta cinta.

Buena opción para ir al cine.

 


 

 

QUE DIOS NOS PERDONE394426.jpg

 

Dirección: Rodrigo Sorogoyen

País: España

Año: 2016

Género: Thriller

Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Alamo, Ciro Miró, María Ballesteros, Luis Zahera, Josean Bengoetxea, Raúl Prieto, Andres Gertrúdix, Mónica López, Rocío Muñoz, María de Nati, Jose Luis García Pérez, Francisco Nortes

Distribuidora: Warner Bros

 

SINOPSIS

En Madrid, durante el verano de 2011, la crisis económica ha agitado a la sociedad, provocando la llegada del movimiento 15-M. Además, miles de peregrinos llegan a la calurosa capital para esperar al Papa. En este contexto los policías Alfaro y Velarde deben atrapar a un presunto asesino de manera discreta. Pero la presión y la carrera contra reloj les hará darse cuenta de una verdad terrible, quizá ninguno de los dos es tan distintos del criminal al que persiguen.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La cinta plantea hechos ficticios (los crímenes de un asesino en serie), en un marco de hechos reales (el movimiento 15-M en la Puerta del Sol y la llegada de las Juventudes Cristianas para ver al Papa Benedicto XVI).

La película compitió en la pasada 64 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián y supone el regreso a la dirección de Rodrigo Sorogoyen tras la exitosa "Stockholm" que también firma el guion junto a Isabel Peña, que también lo hicieron juntos en su anterior película.

Buen reparto, buen director y buen guion, en principio ingredientes perfectos para ver una buena película.

 


 

 

OUIJA : EL ORIGEN DEL MALposter-castellano-ouija-origen-mal.jpg

 

Título original: Ouija 2

Dirección: Mike Flanagan

País: USA

Año: 2016

Género: Terror

Reparto: Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Doug Jones, Annalise Baso, Sam Anderson, Parker Mack, Kate Siegel

Distribuidora: Universal Pictures

 

SINOPSIS

En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos.

Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Secuela de "Ouija", que fue todo un éxito, costó casi 5 millones de dólares y recaudó casi 85 millones alrededor de todo el mundo, y lo hace en la misma casa pero en distinta época, eso sí, la película no está protagonizada por casi ninguno de los actores de la película anterior. Lin Shaye es la única que repite su personaje como Paulina Zander.

Vuelve a estar producida por Michael Bay y desde luego después de la sorpresa que supuso la primera cinta, pues va a tener difícil repetir el éxito de su predecesora.

 


 

 

También puedes consultar:

 

Si quieres disfrutar del mejor cine de estreno muy poco tiempo después de su llegada a los cines, no lo dudes, contrata ya el paquete CINE de Movistar+ por sólo 10€ al mes.

 Premium Extra Movistar Movisfera