La historia de Movistar a través de sus canciones y anuncios

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Si algo ha caracterizado a los anuncios de Movistar a lo largo de su historia ha sido la exquisita selección de temas musicales que han acompañado dichos spots. En este post queremos hacer memoria de aquellos mas memorables: 

 

1999 

 

Corría el año 1999 y Movistar lanzaba el que fue uno de los anuncios mas recordados, el slogan por aquel entonces de la compañía era "Acortamos distancias. Acercamos personas" y acompañando el spot sonaba de fondo Marvin Gaye & Tammi Terrell y su Ain´t no mountain high enough, sin duda alguna una de las campañas mas memorables de la historia de Movistar.

 

 

2001

 

Mi canción favorita de aquellas usadas en los spots de Movistar durante los últimos años. Año 2001 del recién inaugurado siglo XXI: para publicitar el servicio de acceso a internet desde el móvil vía Wap ("Internet en la palma de tu mano") ,se usaba este Island in the Sun del grupo californiano Weezer, un temazo para un gran anuncio.

 

 

2003

 

Este temazo de Michelle Branch con Santana a la guitarra fue canción de las campañas de Movistar emoción de la recién nacida tecnología de acceso a internet WAP. Seguro que muchos de vosotros os acordáis de este tema ya que fue tambien la música de espera de nuestro call center 😉

 

 

2004

 

Volvemos al año 2004. Sete Gibernau y Dani Pedrosa corrían en el Team Movistar de motociclismo en categoría 500cc (hoy en día conocido como MotoGP) Nuestro slogan era "Somos Azules" y sonando de fondo Status Quo y su Whatever you Want... La afición rugiendo de fondo.

 

 

También en el año 2004 y para anunciar la promo del verano, lanzamos un spot con la canción Dancing in the Moonlight de Toploader, una melodía que dado el éxito que tuvo, usamos mas adelante en otro spot del buzón de voz.

 

 

Y por último The passenger, de Iggy Pop, lo usábamos para cerrar nuestros spots en los que presentamos el nacimiento de la videollamada y la tecnología 3G (UMTS).

 

 

2005

 

En el año 2005 Movistar cambia su identidad corporativa con nuevo logo y marca (de Telefónica Movistar se pasa a Movistar). Para lanzar la campaña se emplea una versión actualizada del exitoso Walking on Sunshine de Katrina and the Waves, actualizado por el grupo Jump 5 (lanzada dos años antes). La campaña es un éxito y la canción suena a todas horas en radios y TV.

 

 

2006

 

En el que es uno de nuestros mejores spots, un anuncio corporativo del año 2006, sonaba de fondo Moby y su maravilloso Slipping Away del que hizo una versión con Amaral y otra dance con Mylene Farmer. Éste último es el que más nos gusta y suena en dicho spot.

 

 

Ese silbido tan pegadizo del estribillo convirtió a la canción Love Generation de Bob Sinclair en uno de los exitazos del 2006. Presente en uno de nuestros anuncios de dicho año en el que anunciamos nuestra respuesta empresarios.

 

  

2007

 

Sin duda alguna uno de nuestros anuncios más recordados: esta campaña de 2007 al son del Che Idea de Pino D' angio para anunciar nuestra promoción de verano. El actor que protagoniza el spot era todo un crack, una de las razones por las que este comercial es hoy en día uno de los más recordados de la reciente historia de Movistar.

 

 

2009

 

Año 2009, spot Tarifa Plana Internet Plus Amigos. Sonando de fondo el tema Mes Amis de la cantante francesa Giselle Lau... ¡la de dudas que nos llegaron preguntando por el título de la canción y el nombre de la artista!

 

 

2010

 

Se cierra la unión de todos nuestros productos bajo la marca Movistar. Bajo el slogan de "¿Y tú cómo lo llamas?" Telefónica, (desde entonces Movistar), jugaba con los diferentes nombres que le damos a sus productos Imagenio, teléfono fijo o ADSL. Se lanzaron cuatro anuncios, uno para cada producto y otro genérico que llamaron poderosamente la atención por lo pegadizo y buenrollista de la sintonía.

 

 

2012

 

En 2012 Movistar lanza la primera oferta combinada en el mercado español, con Movistar Fusión comienza la época de las ofertas triples y cuádruples ,  Movistar marca tendencia y qué mejor manera que hacerlo que a ritmo de la banda más grande de la historia, The Beatles y su tema "Come Together" 

 

 

2014

 

En el 2014 en otro de nuestros habituales anuncios, en este caso para hablar de nuestra irresistible oferta para nuestro servicio combinado de comunicación Movistar Fusión, que ofrecía 100 mb reales, fijo, móvil 4G por 60,39 euros al mes y ahora además con Movistar TV, "la televisión que se adapta a tu ritmo",

 

La banda sonora del spot la ponía Woodkid con el magnífico "Run Boy Run

 

 

2015

 

Las semifinales de la UEFA Champions League estaban a punto de comenzar. Por este motivo tan especial, estrenábamos un nuevo anuncio de Movistar Fusión TV en el que  invitábamos a nuestros clientes a vivir la nueva era del deporte con la fibra de Fusión TV .

 

Sonando de fondo, un temazo de Kongos, "Come with me now", otro de esos temas icónicos de la historia de nuestros anuncios televisivos. 

 

 

2018 

 

"Di hola a todo el fútbol en Movistar". A punto de comenzar la temporada 2018-19 de la Liga,  lanzamos un nuevo anuncio para promocionar Fusion Premium con especial foco en el deporte rey . Para poner música al mismo elegimos la pegadiza canción “Little Swing” de AronChupa ft. Little Sis Nora.

 

 

2019 

 

Nuestra habitual campaña presentando de la temporada de fútbol, contaba este año con un tema compuesto específicamente para el spot, "Expertos en futbol" era el claim de la misma y el tema Expert por Octopus to The Party & Lasai el que le ponía música. Un temazo que estrenamos en primicia a través de nuestra cuenta de Twitter.

 

 

2023

 

En nuestra campaña dedicada al Centenario estrenada en diciembre de 2023 Telefónica un conmovedor anuncio de dos minutos recorre la evolución tecnológica de los últimos 100 años, destacando la conexión humana a través de besos intergeneracionales. Bajo la plataforma "Imaginémonos", Telefónica celebra la importancia perdurable de las relaciones en un mundo tecnológico en constante cambio. Acompañado por la versión de "Moon River" de Amaia Montero, el anuncio evoca nostalgia y anticipa un futuro conectado.

 

 

Puedes disfrutar de esta y otras canciones de anuncios de Movistar en la siguiente playlist de Movistar:

 

https://open.spotify.com/user/movistarplus/playlist/5m0Aj0KjfY9Iv5dKpEEVgv?si=bPVDRAA9RGyvH3qBS2fN9w

3 Comentarios
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

Para anuncio mitico el del mono de Teleline (Telefónica 1998)

Emilio-Movistar
Community Manager

Todo un clásico @gonzifp sin duda alguna, el no haberlo seleccionado para este articulo se debe a que no incuye ninguna canción. 

 

Gracias por la aportación.

 

Un saludo.

usuario_retirado
No aplicable

Paco!! Paquito!!! Que pasa Chavalote!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9nEujg-GHAk

 

Para mi el mejor anuncio de Movistar, es el de la parodia de IKEA

https://www.youtube.com/watch?v=Zf6MDMk-NTI