Las series de 30 minutos, el formato que está conquistando a la audiencia en USA

Emilio-blogger
Editor_Movistar

El formato de duración estándar de las series de TV más exitosas de la historia hasta la fecha: Lost, Breaking Bad, Juego de Tronos... tradicionalmente era el de capítulos de 45 minutos de duración. Sin embargo, se han producido cambios en los hábitos de consumo de TV y actualmente los usuarios buscan formatos cada vez más compactos, para así poder disfrutar en sus ratos libres o incluso en desplazamientos cortos en transporte publico. Tanto en EEUU como en Europa las series de 30 minutos triunfan, como por ejemplo: House of Lies, Californication, Transparent...

 

¿Está cambiando el consumo de TV? ¿nos acercamos al modelo de fast food trasladado a la TV? Los televidentes cada vez tienen menos tiempo para ver series con capítulos de 45-60 minutos de duración, por lo que las productoras han comenzado a condensar los capítulos en 25-30 minutos con tramas más ágiles. Además el factor "percepción del tiempo dedicado" provoca que los espectadores comiencen a ver una serie de capítulos de 30´ para sentir que no dedican mucho tiempo... aunque luego terminen viendo hasta 6 seguidos (lo que ha derivado en la moda de los maratones de series).

 

En Movistar+ contratando el Paquete Series, puedes disfrutar de algunas de las mejores series de media hora como The Girlfriend Experience, House of Lies o Veep, y marcarte un maratón si te apetece. Te dejamos algunas ideas:

 

 

The Girlfriend Experience

 

The Girlfriend ExperienceLa nueva serie producida por Steven Soderbergh (después de The Knick) está inspirada en su película homónima, protagonizada por la ex-actriz de cine para adultos Sasha Grey. La ficción, es una serie incómoda, provocadora, transgresora sobre el control y la parte emocional de los encuentros de las llamadas ‘Girlfriend Experience’, jóvenes de compañía de lujo.

 

Christine es una estudiante de derecho y becaria de una gran firma de abogados que se sumerge en el mundo de las ‘escort girls’ de lujo para pagarse sus estudios, pero pronto se siente atraída por el juego de la doble vida.

 

Disfruta de "The Girlfriend Experience" en Yomvi

 

 
House of lies

 

House of liesEl nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro, Don Cheadle, vuelve en la quinta temporada a ponerse en la piel de Marty Kaan, el consultor con menos escrúpulos del mundo empresarial.

 

La serie creada por Matthew Carnahan es una cruda comedia repleta de ironía y humor políticamente incorrecto, ingredientes perfectos para retratar los trapos sucios de la América empresarial desde el punto de vista del capitalismo más ambicioso.

 

Disfruta de "House of lies" en Yomvi

 

 

Silicon Valley 

 

Silicon ValleyTercera temporada de esta gamberra comedia geek nominada ya en su primera temporada a cuatro premios Emmy y un Globo de Oro.

 

Basándose en sus propias experiencias como ingeniero informático en los años 80, esta nueva comedia está creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky, el trío detrás de series como King of the Hill, Beavis & Butthead, Office Space, y producida por Scott Rudin (The Newsroom, Capitán Phillips).

 

Disfruta de "Silicon Valley" en Yomvi

 

 

 

Veep

 

VeepLa ganadora de tres premios Emmy y un Globo de Oro, Julia Louis-Dreyfus, regresa convertida como la extravagante presidenta de los Estados Unidos en la quinta temporada de una de las comedias más ácidas y alabadas sobre la política norteamericana.

 

Disfruta de "Silicon Valley" en Yomvi

 

 

 

Mozart in the Jungle

 

gael_garcia_bernal_8601_620x413.jpgMozart in the Jungle cuenta cómo la joven oboísta Hailey Ruttledge (Kirke) se mueve entre los egos y excentricidades de los miembros de una orquesta de renombre mundial, especialmente a raíz de la incorporación del director de orquesta Rodrigo (Gael García Bernal), un hombre cuya particular pasión por la música desafía los convencionalismos de la vieja guardia.

 

Basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”.

 

Disfruta de "Mozart in the jungle" en Yomvi

 

 

 

Catastrophe

 

CatastropheRob Norris es un ejecutivo de Boston que, durante un viaje de negocios a Londres, conoce a Sharon Morris, una profesora irlandesa. Lo que comienza como un encuentro casual pasa a convertirse en una relación muy distinta cuando Sharon llama a Rob para contarle que está embarazada. 

 

Los actores y humoristas Rob Delaney y Sharon Horgan escriben y protagonizan esta atrevida y poco convencional comedia.

 

Disfruta de "Catastrophe" en Yomvi

 

 

Transparent

 

TransparentMort Pfefferman es un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que a partir de ahora vivirá como tal. Cada uno de ellos tratará de asimilar la noticia a su manera, mientras lidian con sus propios secretos y crisis existenciales.

 

Ganadora del Globo de Oro a mejor comedia y mejor actor de comedia, "Transparent" está creada por Jill Solloway, quien afirma haberse inspirado en la figura de su propio padre para desarrollar la serie. 

 

 

Disfruta de "Transparent" en Yomvi

 

 

GIRLS

 

GirlsOtra de las comedias que no puede faltar en CANAL+ Series alcanza ya su quinta temporada. Producida por Judd Appatow y Jenni Konnar, creada y protagonizada por Lena Dunham y galardonada con dos Globos de Oro y un Emmy, Girls se consolida cada año como la comedia indie de su generación.

 

Disfruta de "GIRLS" en Yomvi

 

 

 

Schitt´s Creek

 

Schitts CreekComedia que sigue los avatares de los Rose. Una familia de ricos que pierde todo su dinero después de que su gerente de negocios sea condenado por fraude y ellos despojados de sus posesiones para pagar las deudas. Lo único que les ha dejado el gobierno es una localidad llamada Schitt’s Creek que el padre de familia, Johnny Rose, compró como una broma.

 

No les queda otra que alojarse allí para empezar de cero, rodeados de lo que consideran gente maleducada, grosera y analfabeta.

 

Disfruta de "Schitt´s Creek" en Yomvi

  

 

Llama al 900 200 186 para darte de alta Movistar+

 

Fusión Premium Extra

 

3 Comentarios