cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Movistar Base Port" (Videobridge)

Editor_Movistar
34.851 Visitas

Videobridge dispositivo movistar movisfera.jpgMovistar ha lanzado un novedoso producto que va a permitir a los clientes aprovechar al máximo su red WiFi. Se trata del nuevo 'Movistar Base Port' también conocido como 'Videobridge', un dispositivo de alto rendimiento que mejora la conectividad inalámbrica del hogar, tanto en velocidad como en cobertura, reforzando la red WiFi convencional.

 

El nuevo 'Movistar Base Port' es capaz de optimizar la señal inalámbrica en el domicilio mejorando la experiencia WiFi, ya que proporciona hasta 300 Mbps reales, que permite aprovechar al máximo la capacidad de la Fibra Optica en dispositivos conectados por WiFi. Todo ello gracias a que cuenta con WiFi 802.11ac 4x4 5 GHz (Wifi+), así como WiFi 802.11n 2x2 2,4 GHz (WiFi convencional).

 

El precio es de 50 euros de alta y 0 euros de cuota mensual, manteniendo así las mismas condiciones que el actual "Videobridge", ya puedes adquirir aquí el Movistar Base Port (Videobridge) de Movistar .

 

Con este nuevo dispositivo, es posible disponer de una red WiFi+ de altas prestaciones y extender la cobertura de la red WiFi convencional.

 

Por tanto, el nuevo Movistar Base Port se puede utilizar para:

 

  • Crear una red WiFi+ de altas prestaciones en el hogar, en el caso de que tu Router no disponga de esta red WiFi+

 

  • Extender la cobertura WiFi en aquellos puntos donde la señal del Router no es buena. Por lo que es adecuado para aquellos clientes que tengan poca señal, por disponer de una vivienda de más de una planta o por tener el Router muy alejado.

 

  • Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.

 

 

nuevo videobridge movistar movisfera 1.jpg

 

 

El dispositivo tiene dos modos de funcionamiento, como cliente (Receptor) y como punto de acceso (Emisor).

 

Modo Punto de Acceso (Emisor):

 

Se conecta al Router convencional que proporciona Movistar, para generar una red WiFi+,con mejores prestaciones que la red WiFi convencional. Esta red inalámbrica permitirá la transmisión de video y/o datos a unas velocidades muy elevadas. Si dispones del equipo de fibra HGU, ya dispones de esta red WiFi+ de altas prestaciones en el propio equipo. Para poder aprovechar todas las ventajas de la red WiFi+, es necesario que tu equipamiento y dispositivos, dispongan de WiFi 5 GHz        

 

Modo cliente (Receptor/Repetidor):

 

Configurado en modo cliente, puedes conectar al router de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que no disponga de Wifi, como por ejemplo un descodificador, ordenador, consola, etc. utilizando los dos puertos Ethernet que tiene el 'Movistar Base Port'. También te permite extender la cobertura de la red WiFi en las zonas de tu hogar donde la señal WiFi del router no sea buena.

 

 Las Características técnicas de este nuevo dispositivo son:

 

  • Tiene doble banda con WiFi AC.
  • WiFi 5GHz, permite conseguir una velocidad teórica de hasta 1.700Mbps gracias a las 4 antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología WiFi AC.
  • Permite repetir la señal inalámbrica en la banda de 2.4GHz gracias a la incorporación de 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R.
  • 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, para poder conectar equipos vía cable como el decodificador de Movistar+ o una Smart TV de Samsung.

 

Leer también estos post:

 

---> Review: Movistar Base Port (Videobridge), ¡Rinde hasta en los momentos más críticos!

---> Mejora la señal WiFi de forma sencilla y a un precio competitivo

---> 5 sencillos consejos para mejorar la cobertura Wi-Fi de tu casa

---> Diez consejos para mejorar la conexión de tu Wifi Movistar

---> ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

---> Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

19 Comentarios
Editor_Movistar

Hola muka / fxavierco

Sí, ya se envía el nuevo videobridge en todo el territorio.

 

Saludos

Editor_Movistar

Hola ÁNGEL GP

 

Deberías poder conectarte a ambas redes WiFi, a la del HGU y la del Videobridge, la del viodebridge aparece con otro nombre que viene en la etiqueta del disposotivo al igual que la clave, en la caja deberías tener unas intrucciones rápidas donde viene todo específicado.

 

Saludos

Usuario Senior

Cuidado! me adelanté a la respuesta y lo pedí el viernes viendo que se habia actualizado éste post.

 

Me ha llegado hoy y me he dado con un canto en los dientes, me ha llegado el anterior modelo.  Ahora lo tengo que devolver, llevarlo a correos y demás historias...

Aportador Cinturón Azul
Entonces si lo pido ahora ya sirven el que lleva WiFi dual??
Editor_Movistar

Hola muka//demarcha

 

Desde este lunes ya se sirve el nuevo modelo de Videobridge.

 

Saludos

Usuario Senior

Bien, al fin me ha llegado el nuevo videobridge y he de decir que la mejora es significativa, sobretodo en la estabilidad de la conexion. 

Aprendiz Cinturón Turquesa

Acabo de solicitarlo.

Aportador Cinturón Amarillo

Buenas tardes, soy cliente en la modalidad fusion+, como llevo varios años siendolo no tengo acceso al nuevo Movistar Base HGU sin tener que abonar ciento y pico euros... y me tengo que conformar con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 cuya señal wifi es pauperrima por no decir practicamente nula... para poder conectar equipos en el otro extremo de mi pequeña casa he conseguido camuflar un cable ethernet que parte de un switch conectado tambien por cable al router de movistar, de este modo tengo conexion a internet a traves del ethernet en la habitacion donde no llegaba la señal wifi.

Mi consulta es ¿el Movistar Base Port puede ser conectado a traves del cable ethernet que he llevado hasta la lejana habitacion con el router Mitrastar y a partir de ahi generar señal wifi con conexion de alta velocidad en esa zona de la casa?

Muchas gracias.

Editor_Movistar

hola @patiberi

 

Sí puedes conectar el cable ethernet al base port, tiene dos entradas

 

Saludos

Sonia

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.