¿Por qué triunfan las series de frikis?

cell
Yo probé el VDSL

El termino Friki deriva del inglés freak, que podría traducirse por raro, o extraño y cuyo significado ha ido evolucionando hasta englobar a otros estereotipos como trekie, nerd o geekTras años de series protagonizadas por héroes con un físico perfecto, que resolvían sus problemas y los del resto de la humanidad utilizando más la violencia que la inteligencia, los geeks han conseguido ponerse de moda, después de estar años haciendo bulto en muchas series.

 

El éxito de estas series se basa en la inteligencia de sus personajes y en los recursos que utilizan. Estas series incluyen numerosas referencias culturales, científicas, seriéfilas y cinéfilas que no son excluyentes y que enriquecen la experiencia del televidente.

 

 

Big Bang Movistar MovisferaTHE BIG BANG THEORY

 

Producida por Warner Bros y Chuck Lorre, se ha convertido en la serie icónica del género. Contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificadas al máximo, utilizando para ello fundamentalmente al personaje de Penny para que puedan ser entendidas rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.

 

Se ha convertido ya en una serie clásica que estrena ya su décima temporada y de la cuál todos hemos oído hablar.

 

 

SILICON VALLEY

 

sillicon valey Movistar ;MovisferaCreada en 2014 por Mike Judge para HBO, esta serie trata de las peripecias de un grupo de informáticos que trabajan en Silicon Valley y que aspiran a crear su propia empresa tecnológica. Esta comedia se inspira claramente en Big Bang Theory y explota la imagen prototípica de un grupo de jóvenes ingenieros informáticos.

 

Protagonizada por un programador tímido y solitario, al que acompaña su grupo de amigos a los que no les sale nunca nada bien. Esta serie se ha ganado el respeto de la crítica y del público y ya va por su tercera temporada. Desde una perspectiva cómica nos da la imagen real de cómo funciona el mundo de los negocios en el Valle del Silicio.

 

 

MR. ROBOT

 

Mr Robot Movisfera MovistarLa más reciente de las tres, y totalmente diferente a las anteriores, aquí el humor no es un recurso que se utilice con frecuencia.

 

Creada por Sam Esmail, se estrenó hace ahora un año en Estados Unidos y ese mismo día, gracias al éxito de audiencia se renovó para una segunda temporada que ya podemos ver.

 

Elliot (Rami Malek), es un joven hacker introvertido y algo trastornado, que trabaja como ingeniero en una empresa de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas que aprecia. Elliot entra en la órbita de Mr. Robot (Christian Slater), el líder de un misterioso grupo de piratas informáticos que pretenden destruir a las multinacionales y cambiar la economía global.

 

Y tú ¿te quedas con alguna de ellas? Guiño

 

series Movistar Movisfera