¿Sabes cuáles son los tres smartphones más potentes del mundo?

cell
Yo probé el VDSL

Nokia CameraLejos han quedado los tiempos en los que para hacer una simple fotografía con nuestro teléfono móvil, debíamos armarnos de paciencia y esperar un par de eternos segundos con la pantalla en negro a que la aplicación de la cámara tuviese a bien abrirse y al fin, pudiésemos apretar el obturador. Lo que sucedía, era que en la mayoría de los casos el instante que queríamos capturar había pasado y quedaba únicamente registrado en nuestras retinas.

 

Lo mismo sucedía con multitud de aplicaciones, éramos nosotros los que nos veíamos obligados a adaptarnos al tempo de nuestro móvil y no al revés. En aquella época no tan lejana, hace tan sólo 3 ó 4 años, eran muy pocos los Smartphones capaces de ofrecernos una experiencia de uso similar a la que demandamos en la actualidad. De manera que si no queríamos gastar nuestra paciencia, teníamos que gastar mucho dinero en adquirir uno de ellos. 

 

Redes SocialesAfortunadamente las cosas han cambiado en los últimos dos años, cada vez resulta más frecuente encontrar teléfonos que cumplen todas nuestras expectativas a un precio que era inimaginable entonces. Qué duda cabe que esa mejora en el hardware de nuestros terminales ha posibilitado el desarrollo de multitud de redes sociales que requieren una calidad fotográfica y una capacidad de proceso importante, hablamos de Instagram, Snapchat, Vine o Periscope. Aplicaciones que han venido a complementar las ya existentes como Twitter, Facebook o YouTube.

 

No obstante, debemos reconocer el mérito a los terminales más punteros, por ser ellos quienes marcan el camino que han de seguir tiempo después el resto de modelos. Cada época ha tenido sus terminales estrella, pero en este año hemos asistido a un salto en la potencia sin precedentes. Veamos a continuación cuáles son esos smartphones “pata negra” que marcan la tendencia actual y que por supuesto puedes encontrar en Movistar.

iPhone 6 

 

iPhone 6s/6s Plus

 

Empecemos por el único de los tres que no utiliza Android sino que goza del sistema operativo de Apple iOS 9.3.2. Corría el año 2007 cuando Apple de la mano de Steve Jobs revolucionó el concepto de teléfono móvil creando el modelo que todas las demás marcas irían adoptando en los años siguientes.

 

Históricamente el iPhone siempre ha sido el rival a batir, y eso ha llevado a la industria a aumentar el número de procesadores y la capacidad de la memoria RAM de sus terminales con el objeto de mejorar el rendimiento. Pero la competencia nunca ha conseguido llegar al grado de integración entre el sistema operativo y el hardware del que disfrutan los de la manzana.

 

Conviene recordar que el iPhone 6s dispone únicamente de un procesador de doble núcleo A9 a 2,0 GHz, 64 bits y 2 GB de memoria RAM. Especificaciones que sobre el papel lo ubicarían en la gama baja de Android, pero que gracias al trabajo de los de Cupertino, es capaz de superar a todos sus rivales alcanzando año tras año el título de Smartphone más potente.

 

En la actualidad, si nos atenemos a lo que nos muestra el software de Benchmarking AnTuTu, el iPhone 6s Plus alcanza la increíble cifra de 136477 puntos colocándose en el puesto número uno del escalafón.

 

Si te interesa, iPhone 6s Plus está disponible en Movistar

 

 

Samsung Galaxy S7/S7 Edge

 S7

El terminal estrella de Samsung ocupa el segundo lugar de este ranking llegando hasta los 134600 puntosEsta bestia se distribuye en España con un procesador fabricado por Samsung, concretamente el Exynos 8890 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, además,  acompañan al procesador 4 Gb de memoria RAM.

 

Llama la atención la diferencia en el número de núcleos del procesador en comparación con el iPhone, diferencia que como vemos apenas repercute en el rendimiento.

 

El Samsung Galaxy S7/S7 Edge es probablemente el mejor teléfono actual en el ecosistema Android. Samsung ha innovado en el diseño y ha echado el resto con la cámara de este terminal, que probablemente sea la mejor del mercado.

 

Vamos ahora con el tercero en discordia, un terminal diferente que viene dispuesto a aguar la fiesta a los otros dos gallitos de la categoría.

 

Si te interesa, Samsung Galaxy S7 está disponible en Movistar

 

LG-G5 LG G5

 

En esta catalogación, el G5 ocupa la tercera plaza con sus 134074 puntos. El flagship de LG opta por un procesador diferente a los dos anteriores, en esta ocasión el elegido ha sido el Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a una velocidad máxima de 2,2 GHz y al igual que el modelo de Samsung incorpora 4Gb de RAM. 

 

Puedes ver en esta Review: LG G5, la bella y la bestia, un análisis sobre el comportamiento general de este dispositivo y de sus dos aspectos más innovadores, su doble cámara y su diseño modular.

 

Si te interesa, LG G5 está disponible en Movistar 

 

Conclusiones

 

Como hemos visto, el número de núcleos que componen el procesador, al igual que sucede con los megapíxeles de las cámaras, no determina el resultado final. En esta comparativa hemos visto tres procesadores diferentes de 2, 4 y 8 núcleos, con un rendimiento absolutamente parejo. No está de más recordar que estamos haciendo una catalogación basándonos única y exclusivamente en la puntuación que obtienen estos tres terminales, basándonos en un software que mide el rendimiento.

 

pensar movisfera movistarEs necesario a la hora de valorar los resultados, que tengamos en cuenta la resolución de la pantalla, a mayor resolución, más esfuerzo debe realizar el procesador, aquí es donde  Samsung y LG sacan ventaja a Apple ya que ambas utilizan paneles 2K, con 2560 x 1440 píxeles, en cambio el iPhone utiliza un panel con resolución Full HD, con1920 x 1080.

 

Por otro lado, nunca debemos tomar nuestra decisión de compra basándonos únicamente en los resultados de este u otros rankings similares, ya que existen terminales muy bien optimizados cuya experiencia de uso y fluidez son muy similares a estos modelos, aunque su puntuación final diste mucho de alcanzar estas cifras. No obstante, esperamos que los datos que os hemos aportado os ayuden en la decisión final.

 

2 Comentarios
zobex
Yo probé el VDSL

buen articulo, aunque ahora los móviles mas potentes son todos chinos , tiene el samsung 5 móviles por delante suya jjaaja

cell
Yo probé el VDSL
@zobex, lo sé, lo sé. Quería referirme sólo a los terminales dentro del catálogo de Movistar. También es cierto que desde que lo escribí hasta ahora han aparecido nuevos terminales.