Segunda semana de IEM Katowice en Movistar eSports

Sinrra
Más integrado que la RDSI

El pasado fin de semana se celebró la final de League of Legends de la Intel Extreme Masters por lo que, aunque ahora toca hablar de Counter-Strike y Starcraft II, te ofrecemos un resumen al final del post de lo que sucedió el fin de semana pasado. Como no solo de LoL vive el gamer, este fin de semana nos espera aun más emoción en Movistar eSports (dial 29).

 

 

IEM Katowice: Segunda semana

 

Counter Strike: Global Offensive (CS:GO)

 

El pasado miércoles 1 de Marzo dio comienzo la fase de grupos donde se decidirá qué tres equipos del Grupo A pasarán a la siguiente fase del torneo. Los clasificados del segundo grupo se decidirán hoy jueves 2 de Marzo. El mejor de cada grupo avanzará a las semifinales del torneo, mientras que los segundos y terceros de cada grupo pasarán a cuartos de final. Tanto semifinales como cuartos se jugaran en un sistema Bo3 (al mejor de tres), mientras que la final se disputara con un formato Bo5 (al mejor de cinco).

 

NA-E-BA-1619_eSports_live_TW_HORARIOS_1024x576.jpg

 

Todo está por decidir, pero los claros favoritos son los chicos de Virtus.Pro que llegan en un estado de forma inmejorable (¡increíble esta jugada de Snax del año pasado!) y además juegan en casa (el equipo está íntegramente compuesto por polacos), aunque con tanto nivel como hay en este torneo podría pasar cualquier cosa: los chicos de Virtus no deberían confiarse en exceso, pues equipos como SK o Astralis, vienen pisando muy fuerte y no se van a dejar intimidar.

 

CS GO Katowice.jpg

 

Starcraft II

 

El juego de Blizzard es el encargado de llevar la estrategia individual a la IEM. Precisamente porque las partidas son 1 vs 1 ésta parte del torneo es la más grande y compleja de todas. El torneo entre todas sus etapas aloja a un total de 76 jugadores, la semana pasada 64 de ellos ya se enfrentaron hasta que solo quedaron los 24 mejores. Todas las rondas del torneo serán al mejor de tres, a excepción de los playoffs que se jugaran al mejor de cinco y la final que sera al mejor de siete.

  

 

Resumen de la primera semana de la IEM Katowice

 

El pistoletazo de salida lo puso Enrique ‘xPeke’ Cedeño quien fue el encargado de llevar la copa al podio donde esperaría a ser recogida por el equipo que se proclamase campeón. Durante las 27 partidas disputadas (incluyendo la fase de grupos) pudimos ver un total de 54 campeones, sumando escogidos y bloqueados, y salvo algún pick fuera de lo habitual como pudo ser la Leona de Mithy en la tercera partida contra Kongdoo Monster, todo se mantuvo dentro del estándar del meta actual. Lejos queda aquel Moscow 5 que sorprendió al mundo en la season VI de IEM con sus locos picks y sus estrategias arriesgadas.

 

> Puedes rememorar todas las partidas de LOL IEM Katowice 2017 aquí

 

Los aficionados europeos esperaban mucho de esta edición, con tres equipos del viejo continente (G2, Unicorns Of Love y H2K) y gracias a la ausencia de algunos de los contendientes internacionales más potentes, todo apuntaba bien para los de casa, pero por desgracia no pudo ser: 

 

UOL no logró superar la fase de grupos y H2k cayó derrotado ante Flash Wolves en semifinales. Sólo el equipo de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez fue capaz de llegar a la final. Un G2 que no empezó con buen pie el torneo, lo cuál volvió a generar dudas sobre sus capacidades en eventos internacionales, supo recomponerse y alcanzar la final, donde Flash Wolves esperaba solo habiendo perdido una partida en todo lo que iba de torneo.

 

Lástima que los chicos de G2 no fueran capaces de demostrar el hambre de títulos que tienen y Flash Wolves se impuso con un rotundo 2-0, en un enfrentamiento donde las rotaciones,  el juego en equipo, el control de mapa y objetivos del equipo Taiwanes fueron muy superiores permitiéndoles alcanzar la victoria fácilmente.

 

GANADOR2.jpg

 

IEM Katowice, a través de Movistar eSports

 

Movistar+ presentó su apuesta por los eSports con la apertura del canal Movistar eSports (dial 29). También cuenta con un magazine semanal, 'The Gaming House', presentado por Sergio Perela que se emitire en Movistar Deportes 1 (dial 55) todos los miércoles a las 23:30h. Más información sobre el nuevo canal en este enlace.

 

¿Todavía no sabes de qué hablamos? Te explicamos qué son los eSports así como la trascendencia económica de la industria, el negocio de los eSports

1 Comentario
Sergidan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me ha gustado mucho el canal, lo que hecho en falta es que cuando no emitan se podía poner repeticiones o programas grabados, gracias por el artículo