cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Series y más series de televisión para el 2016

Aportador Cinturón Verde
8.557 Visitas

Cada vez es más evidente que la forma que tenemos de consumir televisión ha cambiado. Es precisamente eso, “consumir televisión”, lo que hacemos. Ahora compramos televisión, ya no nos limitamos a sentarnos en nuestro sofá delante del televisor viendo un programa tras otro, mientras esperamos a que aparezca algo que realmente nos interese.

 

La caja tonta ya no lo es (al menos, ya no lo es tanto). El televidente ha ganado en criterio, y hemos dejado en gran medida de ver televisión de forma pasiva. Ahora elegimos lo que queremos y cuándo lo queremos ver.

  

LA EDAD DE ORO DE LAS SERIES

 

Es innegable que, en gran medida, las responsables de ese cambio de costumbres son las series de calidad creadas para la televisión. Estamos en un momento álgido en lo que a producción de nuevas series se refiere: únicamente en Estados Unidos se prevén unas 400 producciones nuevas para el próximo año 2016 y no estamos hablando sólo de cantidad, ya que lo que realmente ha supuesto un cambio han sido la variedad y calidad de las mismas.

 

Fargo

  

¿POR QUÉ SON TAN ADICTIVAS?

 

Siempre hubo series de calidad, aunque podrían considerarse un género menor si las comparamos con el cine. No olvidemos que al cine se le considera el séptimo arte y las series, salvo honrosas excepciones, estaban por debajo de esa consideración. ¿Pero qué ha sucedido? ¿por qué se ha producido este cambio de tendencia?

 

Principalmente, porque las productoras utilizan en las series los mismos recursos que se dedican al cine, buenos guiones (extraordinarios en algunos casos), grandes actores, buena fotografía, buenas bandas sonoras y dinero, mucho dinero. Si a eso le añadimos el componente adictivo que tiene el hecho de ir avanzando en una trama capítulo a capítulo, tendremos el equivalente al `Candy crush saga´ en formato serie, y habremos dado con la receta del éxito. 

 

HBO y AMC LOS MÁS GRANDES, PERO NO LOS ÚNICOS

 

TWD.jpg¿Se acuerdan ustedes de la productora de `El Príncipe de Bel Air´, de `Yo Claudio´, de `Twin Peaks´, de `Cheers´…? Seguramente alguno sí, pero no tantos como los que saben quién produjo `Juego de Tronos´ o `Breaking Bad´.

 

Decir HBO o AMC es sinónimo de calidad. Siempre quedarán en nuestra memoria `Los Soprano´, `The Wire´, `Juego de Tronos´ en el caso de HBO. `The Walking Dead´, `Better Call Saul´ y mi adorada `Breaking Bad´ en el de AMC. Pero, por supuesto que no son los únicos; CBS con `The Big Bang Theory´, FX Networks con `Sons of Anarchy´, Amazon, FOX, TNT, ABC, NBC, o la BBC Británica, con `Sherlock´ y la coproducción `Wallander´, también aportan su grano de arena.

 

No podría terminar esta relación sin mencionar a la “cantera” nórdica, de la que se nutren conocidos remakes norteamericanos, `Forbrydelsen´ (`The Killing´), `Bron/Broen´ (`The Bridge´), `Real Humans´ y por supuesto `Borgen´.

 

Podría continuar, pero estoy seguro que, a mi pesar, quedarían muchas en el tintero esperando a que las mencionase.

 

 

spoiler-alert.jpgUN NUEVO VOCABULARIO

 

Las series hasta nos han traído un nuevo vocabulario, eso sí, en inglés. De repente hemos empezado a manejar expresiones como `Spoiler´ (que puede traducirse como echar a perder), `Teaser´ (cuando vemos un fragmento que anticipa una temporada), `Spin-off´ (aplicado a las series, significa secuela), la ya conocida `Remake´ (nueva versión o adaptación de una serie previa).

 

 

LA OFERTA DE MOVISTAR +

 

Esta pasión que levantan las series no ha pasado desapercibida para las operadoras y los canales españoles y, seguramente MOVISTAR+ tiene en la actualidad la mejor y más variada oferta de series en nuestro país con dos canales exclusivos como Canal+ Series y Canal+ Series XTRA.

 

La gran mayoría de las series que he enumerado anteriormente (y muchas más) se televisan o se han televisado a través de los canales que ofrece MOVISTAR+. Y es razonable que esperemos que continúen ofreciéndonos una gran cantidad de producciones, habida cuenta que la oferta, lejos de decaer, aumenta.

 

js-tease.jpg
¿QUÉ VENDRÁ EN 2016?

 

Además de las series que actualmente están en antena y que continuarán en 2016, podremos ver aquellas que se han estrenado en este 2015 en Estados Unidos y todavía no han llegado a España, oficialmente:

 

HBO continuará por supuesto con `Juego de Tronos´ , (sabremos qué sucede finalmente con Jon Nieve, cuyo suspense sigue en el aire con el primer póster de la 6ª temporada) y aparecerán nuevos personajes. Además, `True Detective´ y `Silicon Valley´ entre otras, continuarán, pero estrenarán las esperadas: `Vinyl´, una serie sobre el Rock n’ Roll de Martin Scorsese y Mick Jagger, `Westworld´ o `Vince Principals´.

 

Finalmente, también llegarán `Supergirl´ (CBS), `The Night Manager´ (AMC) y las interesantes `11/22/63´ y `The Way´ (HULU). Os animo a buscar información sobre ellas.

 

MOVISTAR+ dispone de dos canales exclusivos como Canal+ Series y Canal+ Series XTRA, donde podemos encontrar una enorme cantidad de series de calidad 

 

---> Date de alta en MOVISTAR+ con FUSIÓN+ ¡y disfruta gratis 1 Mes de la mejor oferta de TV!

 

Series_FB.jpg

 

 

1 Comentario
Usuario Junior
Hola!
Supergirl, 11/22/63 y The Way la traerán Canal+ Series y C+ Series Xtra?? La otra ya se que la taerá AMC España.
Gracias Emoticono feliz
Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.